Los 25 diputados nacionalistas piden ir embozados a las votaciones del Congreso

Ana Pastor rechaza la petición, aunque con matices

613

Redacción/Rokambol/22.07.16

Los parlamentarios de los grupos catalán y vasco no podrán utilizar ningún pañuelo, bufanda, capa, velo o foulard para cubrirse desde la boca hasta debajo de los ojos, ni mucho menos un pasamontañas, cuando participen en las votaciones del Congreso de los Diputados. Esta es, al menos, la respuesta inmediata de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a la solicitud que cursaron ayer mismo los veinticinco diputados de los grupos nacionalistas e independentistas del Parlamento.

Pastor, sin embargo, les ha matizado la prohibición con algunas sugerencias que podrían aliviar su rubor durante el momento de emitir su voto y que les permitirían librarse de que el resto de los diputados les lancen miradas intencionadas, palabras  de reproche gruesas y mendrugos de pan duros.

Sonarse la nariz con un pañuelo exageradamente grande mientras se pulsa el botón de votación, agacharse para anudarse los cordones de los zapatos inmediatamente después de votar o cubrirse los ojos con la excusa de estar afligido por algún sinsabor de índole futbolística son algunas de las ideas aportadas por la presidencia como aternativas para mitigar la vergüenza de estos desgraciados.   

También la ingesta de alcohol de 57 grados en los veinte minutos previos a las votaciones se contempla como admisible para paliar la posible comezón y pesadumbre que pueda cernirse sobre los diputados nacionalistas por el hecho de apoyar a quienes en vez de romper España quieren hormigonarla.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA