Confirman que el Valle de los Caídos está transitando tal y como se ordenó en la Transición

La gran Cruz está cada día “más alta y más esbelta”, según todos los observadores internacionales

979

Redacción/Rokambol/23.07.16

El espacioso, moderno y alegre monumento del Valle de los Caídos, mandado construir por el Generalísimo Franco para honrar a los golpistas fallecidos durante la Felonía del 36 y humillar a quienes les combatieron, está transitando con absoluta normalidad por la historia de España, según ratifican todos los historiadores y arquitectos que han estudiado su tránsito desde que finalizó su construcción en 1958. “Yo diría que transita con pasmosa y escalofriante normalidad”, añade uno de los aparejadores consultados. “No se ha movido ni una sola piedra de su estructura, y la gran Cruz crece más de medio metro cada año, ganando en donaire, garbo y frescura”, aseguran los monjes benedictinos que custodian el enorme mausoleo trágico-cómico.

Pocos monumentos tan controvertidos están transitando con tanta paz, armonía y estabilidad como el Valle de los Caídos, aseveran también desde la Asociación Europea para el estudio de Construcciones Provocativas y Truculentas. “El Valle transita incluso mejor que otras instituciones protegidas de la Transición, como la nobleza, la Corona, las Cajas de Ahorro, los generales, Telefónica, los registradores de la propiedad o las comisarías”, precisan desde la Asociación. Tan solo la Iglesia podría equipararse al Valle de los Caídos en cuanto a la elegancia y la parsimonia con que ambos organismos transitan por los diferentes episodios de nuestra historia.

La frase “atado y bien atado”, que ya se estudia en las más prestigiosas escuelas de economía del mundo, podría tener relación, según los mismos historiadores, con la magnifica calidad del hormigón y el acero empleado en levantar el monumento, así como con la pachorra y el cinismo del Partido Socialista Obrero Español.

“Lo que para unos es simple tránsito intestinal, para otros es un elaborado tránsito comercial”, dijo Schopenhauer a propósito de las transiciones.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. ¿Alguien podría imaginar un mausoleo faraónico en Alemania con Hitler dentro, construido con la sangre y el sudor de presos de guerra, custodiado por monjes y asiduamente visitado por los seguidores y admiradores del dictador fascista? Pues eso es lo que tenemos en España con el Valle de los Caídos. Definitivamente, ¡“Spain is different”!

DEJA UNA RESPUESTA