El Ayuntamiento de Málaga instala un espacio para perros sobre una fosa de la Guerra Civil

1341

El espacio contenía una de las mayores fosas comunes de Europa con 2.840 cadáveres. El consistorio afirma que se trata de un espacio para que los perros hagan ejercicio y se pongan en forma.

L. I. | lainformacion.com | 25/07/2016

La Asociación de la Memoria Histórica de Málaga está muy indignada y el motivo no es para menos. La asociación ha pedido explicaciones al consistorio malagueño por instalar un espacio canino sobre una fosa común de la Guerra Civil Española.

El colectivo pide respeto para las víctimas y exige que se retire cuanto antes lo que han denominado como ‘pipi can’, es decir, una zona para que los animales corran y “hagan sus necesidades”.

Por su parte, el área de Medio Ambiente ha contestado que no se trata de una zona para que los animales hagan sus necesidades sino que se trata de un espacio para que los perros hagan ejercicio y se pongan en forma.

Respecto al lugar, la necrópolis de San Rafael contenía una de las mayores fosas comunes de Europa con 2.840 cadáveres. Además, el muro de la necrópolis se utilizaba para los fusilamientos durante la contienda militar. Los restos se ubicaron en un gran panteón con forma de pirámide como elemento central de un gran parque que está aún por construir y en el que se preveía poner en valor las fosas, dignificándolas.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Joder, encima de las fosas nada menos, como si no hubiera sitios donde hacer uno para los perros, esa metedura de pata si que es una cagada.

  2. Si hay dueños tan guarros que no recogen los excrementos de sus perros en la calle, a mi juicio es mejor crear esos espacios y por lo menos no están a la vista de cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA