El Parlament ignora al TC y aprueba el plan para la independencia de Cataluña

PROCESO SOBERANISTA / RAJOY PIDE A LA ABOGACÍA DEL ESTADO QUE RECURRA AL TC

175

NacioDigitaltv (YouTube)

CUARTOPODER | Cuartopoder | 

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han hecho valer hoy su mayoría absoluta de 72 diputados en el Parlament para aprobar las conclusiones del proceso constituyente, que abren una vía unilateral a la independencia, ignorando así al Tribunal Constitucional (TC), que el 11 de noviembre pasado suspendió el inicio del proceso soberanista.

Una vez conocida la noticia, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones a la abogacía del Estado para que presente ante el TC un “incidente de ejecución” para impedir que prospere la resolución del Parlament. Además, se ha puesto en contacto con los principales líderes políticos para informarles de los pasos que daré el Ejecutivo. Por su parte, el secretario general del PSOE ha advertido de la “extrema gravedad” de lo aprobado por el Parlament porque “viola la Constitución y el propio Estatuto de Cataluña” (ver vídeo abajo).

En el Parlamento de Cataluña se producía esta mañana un debate cargado de tensión en el que han intervenido los representantes parlamentarios de la oposición para dejar claro su rechazo a las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

La iniciativa se ha aprobado con los votos de JxSí y la CUP ha sido rechazada por el resto de los grupos, aunque de formar distinta. Sí que es Pot (Podemos, En Comú y EUiA) ha votado en contra, el PSC no ha participado en la votación y PP y C’s han abandonado el hemiciclo.

PSOE (YouTube)

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Que quede claro que los partidos anticonstitucionales y los que han robado son los tradicionales y los culpables de que hayamos votado a otros. Ayer estaba muy cortante Sánchez y parece que está jugando a los acertijos porque si dice que no se abstendrá con Rajoy, que habrá gobierno y no habrá elecciones, a mi juicio, ha querido decir que en la segunda investidura se presentará uno del PP que no será Rajoy de forma que no se abstendría con Rajoy, pero se abstendría con su sustituto y habría gobierno sin elecciones; es la única lógica del acertijo, todo con el sí del egocéntrico Rivera; como que el Preparao va a estar preocupado por el país! ja ja ja ja, pero si estaba contento por quitarse el muerto de encima. Lo mejor sería un gobierno de izquierdas pero si la casta no quiere a Podemos ni en pintura cómo va a querer uno en extremis del PSOE, Podemos, C’s? además de que la ventaja para ese gobierno sería que haciéndolo mal se repartirían las culpas, pero a quién votaríamos sus seguidores en las elecciones futuras si todos ellos serían culpables? esto es otro acertijo ja ja jaja

  2. Al TC pepero y hacen bien porque España es el c…….ño de la Bernarda, aunque a este paso un gobierno del PP con el niñato naranja loco por una presidencia y PSOE empeoraría el conflicto catalán; más lógico sería elecciones en noviembre.

  3. Descartando la ‘ocurrencia’ del Sr. Rivera al pedir la cabeza del Sr. Rajoy, cuando -guste o no- él ha ganado las elecciones, es evidente que nos hallamos en el punto de partida del 20-D y ante la falta de concreciones para facilitar una gobernabilidad en España, estamos asistiendo todos nuevamente a la pasarela informativa, como si de un desfile de guapos dependiese dicha gobernabilidad y a resultas, tediosa.

    También es cierto que investir al Sr. Rajoy con los procesos judiciales que se le avecinan por el tema del borrado de discos, dificulta los apoyos, siendo la carta con la que juegan PSOE y CIUDADANOS sin querer arriesgarse ninguno con sus apoyos y abstenciones, pero esto ya lo sabían ambos dirigentes el 20-D, e incluso hasta hace poco en que manifestó el Sr. Rivera su disposición para que gobernase el Sr. Rajoy, pese al apoyo de los independentistas y ahora pide su cabeza. Entonces, ¿a qué están jugando?: Pues, están jugando, en mi opinión, con dos opciones:

    1) Que tras la primera investidura fallida del Sr. Rajoy, se abstenga el PSOE en la segunda (facilitando la oposición realmente a otros partidos) o
    2) Presentarse el Sr. Sánchez con el apoyo de CIUDADANOS y… los que pueda recabar.
    Pero es que el juego va más allá, desde el punto de vista ciudadano, contemplándolo como una tomadura de pelo. Y yo preguntaría a estas dos lumbreras, tras vaciarse la cabeza de pájaros (y postureo, que se dice ahora):

    SR. SÁNCHEZ: En cuanto al punto B), ¿usted cree que es serio presumir de socialismo y progreso pretendiendo liderar un Gobierno con su partido dividido, cuando los que le marcan la pauta han votado al PP y desean su abstención? A juzgar por sus palabras, no se abstendrá en la segunda investidura del Sr. Rajoy (hummm).

    SR. RIVERA: ¿Usted cree serio pedir en su momento la cabeza del Sr. Rajoy para después desdecirse y ahora volver a pedirla? Y en el ínterin, variando su ideología de derechas en función del partido (PP o PSOE) al que se arrime, claro.

    Y ahora prosigo con el relato porque, evidentemente, es para mandar a freír espárragos a estas lumbreras.
    No puede haber mayoría parlamentaria a favor de uno u otro partido, cuando una parte aboga:
    A) Por sustituir la cochambrosa Constitución del 78,
    B) Otra, por reformas de calado,
    C) Y otra, prefiere ajustarse a sus postulados íntegramente.

    A la vista de los resultados de las elecciones repetitivas, existe mayoría de izquierdas partidarias de las opciones A) y B) Y esta disyuntiva no la solucionan PP, PSOE ni CIUDADANOS, al margen de que referirse a partidos ‘constitucionales’ para cualquier pacto, es un agravio comparativo a los millones de ciudadanos que hemos votado a otras formaciones y conformamos, como digo, mayoría de izquierdas en relación a los ocho millones (con fraude) del PP, e incluso los tres, aproximadamente de CIUDADANOS, que proceden del PP mayoritariamente.

    Cierto que hablar ahora de elecciones, es, como digo, para mandar a todos los políticos a paseo, hartazgo motivado por lo reciente de las anteriores últimas, pero pasadas las vacaciones… el verano…, plantearlas para noviembre no es descabellado, e iríamos a votar para desbloquear este atasco, pues como dice el refrán: “la tercera va la vencida”. Entretanto, para aprobar los PGE y como excepcionalidad de urgencia, por responsabilidad… o imperativo legal, incluso, yo abogaría por un pacto entre todos. Y digo !TODOS! los partidos, no los ‘tres’ consabidos de orientación derecha (porque por la incompetencia de estos figurines pueden congelarnos el sueldo, y a los parados y en condiciones precarias, ya ni los mento) o, en su defecto, conformar un gobierno ‘in extremis’ PSOE-UNIDOS PODEMOS-CIUDADANOS’ durante dos años.

    Lo cierto también es que nos van a dar el vacacional, por antonomasia, mes de agosto ¡Qué pesadez!.

DEJA UNA RESPUESTA