El presidente del PP Balear, sobre su sueldo de 80.000 euros: “Un camarero o una mujer de la limpieza cobra más que yo”

5545

eldiario.es | 28/07/2016

El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha justificado este jueves el sobresueldo de 28.000 euros que percibe de su formación alegando que “una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido”. Vidal se ha pronunciado así sobre las informaciones publicadas en el día de ayer por el diario El Mundo, en las que se desvelaba que el presidente interino del PP Balear es el primero en su cargo que percibe “una remuneración fija en concepto de dieta de las arcas de este partido”.

Vidal, que percibe cerca de 80.000 euros brutos anuales -solo 55.000 por su condición de diputado-, se ha mostrado “feliz” por que la gente sepa cuánto cobra un presidente del PP. “Realmente sabía que cobraba muy poco y que lo hacía por gusto pero cuando además se hace público sé que la gente se siente sorprendida por el sueldo que gana un presidente del PP”, ha afirmado.

El sueldo del líder del PP regional está ligeramente por debajo de los cerca de 90.000 euros que percibe la presidenta del Govern, Francina Armengol, sumando salario y dietas.

Continuando con sus explicaciones, Vidal -que ha dicho que no cobra un sobresueldo de su formación- ha argumentado que no “cobra más que para mantener sus ingresos”, al no percibir a diferencia de otros compañeros del Parlament otros sueldos por acumular más de un cargo. También ha agregado que “no hay nadie que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero”.

Vidal, que se embolsa esta “dieta” desde que hace un año sustituyera en el cargo a su antecesor, José Ramón Bauzá, es el primero de sus homólogos populares en las Islas Baleares que recibe una retribución por su condición como presidente.

En este sentido, el líder del PP regional ha justificado que no puede determinar si sus compañeros cobraron o no esa remuneración porque si existió “no era pública”. “Debería entrar a contestar cada presidente porque yo no entro a juzgar a nadie”, ha subrayado.

“Lo que yo cobro sé que está claro como una patena porque está en mi declaración de Hacienda”, ha añadido.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA