PP, PSOE y C’s de Madrid declaran la feria taurina de San Isidro como fiesta de interés general

6419

000000 v

elventano.es | 28/07/2016

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles declarar la feria de toros de San Isidro como evento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad, con el voto favorable del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Ahora Madrid.

La proposición fue planteada el PP, que comparaba la feria taurina a las fiestas del Orgullo LGTBI, declaradas de interés general el pasado mes de junio por el pleno del ayuntamiento . Según el PP, Madrid se convierte en el mes de mayo en la “capital de toreo”. El PSOE ha defendido que hay mucha gente que muestra su pasión por los toros.

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha asegurado que el Gobierno municipal vota en contra de la propuesta porque no se ajusta al modelo de ciudad que el Consistorio quiere desarrollar. Además, ha afirmado que la petición es “técnicamente inviable” porque la actividad de la feria se realiza dentro de las Ventas, no en el espacio público, como ocurre con las fiestas del Orgullo.

Mayer ha sostenido que la Feria se realiza “en exclusiva” en la Plaza de las Ventas, propiedad de la Comunidad Autónoma y gestionada por una empresa privada y donde el “acceso no es público, ni gratuito, ni abierto a todo el mundo”. En cambio, las fiestas del Orgullo se realizan en distintos distritos, son “absolutamente de carácter público y abiertas, duran tan solo cuatro días y asisten un millón y medio de personas”, mientras que “la feria dura 31 días y asisten 620.000 personas”.

El PSOE ha señalado que “han sido y son muchos los que muestran su rechazo a los toros, pero también los que muestran su pasión” por esta feria. Por ello, su partido aboga por un “término medio” en el que se encuentran el respeto, la tolerancia y libertad, ha añadido. Ciudadanos ha afirmado que la feria genera “un cierto impacto sobre el empleo”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Pero ¡qué sanguinarios!, muy acorde con la depravación de su intelecto a nivel humano y cultural.

  2. Estos partidos q son de derecha son unos bestias y no prohíben la tortura animal ni de coña porque para ellos es interés general.

DEJA UNA RESPUESTA