La Academia de la Lengua acepta “hijorrupto” para designar a los descendientes de los cabecillas del Partido Popular

Aunque no la admite como sinónimo del popular término “hijoputa”

2620

Redacción/Rokambol/30.07.16

A partir de ahora, los españoles disponen de una nueva palabra para nombrar a aquellas personas cuyo padre, o madre, ejerza como dirigente del Partido Popular y, por lo tanto, esté involucrado directa o indirectamente en uno o varios escándalos de corrupción. El término “hijorrupto” también adoptará las formas de “hijarrupto”, “hijorrupta” o “hijarrupta” para atenerse a los diferentes géneros de los progenitores delincuentes. Así, la hija de una alcaldesa del Partido Popular que se haya llevado al bolsillo siete millones de euros en una recalificación de terrenos será una hijarrupta, mientras que si el sinvergüenza hubiera sido su padre tendríamos que llamarla hijarrupto. En el caso de que ambos progenitores fueran bandidos del PP podríamos decir que la muchacha es una grandísima hijarrupta.

Si se diera la circunstancia de que no solo ambos padres, sino también los tíos, o incluso los abuelos de la hijarrupta, también fuesen malhechores sería correcto calificarla como una “auténtica y condenada hijarrupta redomada” o simplemente “pedazo de hijarrupta de los cojones”.

La Academia de la Lengua Española deja bien claro, sin embargo, que el vocablo “hijorrupto” no es, en ningún caso, sinónimo de la palabra hijoputa aunque, igual que esta, también puede usarse con intenciones contrapuestas. De este modo la expresión “menudo hijorrupto estás hecho”, puede usarse tanto para avergonzar a alguien por descender directamente de dirigentes del Partido Popular como para felicitarle por su genética y su facilidad para lucrarse a costa de los ciudadanos.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA