València subastará las Harley Davidson que compró Rita Barberá para la visita del Papa

1155

Las motocicletas costaron a las arcas públicas 82.000 euros, y una de ellas pasará al museo de la Policía Local de València

Toni Cuquerella | eldiario.es | 29/07/2016

Rita Barberá quiso señalar en su día sobre las acusaciones de dispendios lujosos en su gestión que ella no aceptaba “cutrerías” para su ayuntamiento, filosofía que aplicó también para la visita del Papa Benedicto XVI en 2006, y por ello el Ayuntamiento de València compró por 82.000 euros 6 motocicletas Harley Davidson para que la Policía Local escoltara al santo padre. Ahora el gobierno de Joan Ribó, según avanza el diario Levante-EMV, quiere deshacerse de estos vehículos a través de una subasta que se realizará en septiembre y recuperar parte del dinero gastado.

Estas motocicletas se encuentran en muy buen estado de conservación ya que, durante los 10 años de vida que tienen, han realizado menos de 7.000 kilómetros cada una, están aparcadas y únicamente salen para la cabalgata de los Reyes Magos y para las visitas oficiales de los Reyes de España.

La concejala de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, explica que el precio de salida será el mínimo que marque el mercado, pero que espera “recuperar el valor de lo invertido”. Así señalan que las motocicletas, ‘customizadas’ con el escudo de la policía local y bendecidas por el papa, tendrán una gran aceptación entre los coleccionistas.

El Ayuntamiento de València subastará cinco de las seis motocicletas que ahora acumulan polvo en el aparcamiento, la Harley Davidson restante pasará a formar parte del parque móvil de la Policía Local.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA