El éxito educativo de Finlandia (Michael Moore)

8604

Hablamos del país número uno en todas las clasificaciones de educación (no oriental), pero los alumnos solo pasan 20 horas semanales en el colegio y no llevan ‘deberes’ a casa. ¿Han descubierto los finlandeses la piedra filosofal de la enseñanza? ¿O quizá solo han conseguido que la educación deje de ser un negocio además de la guardería perfecta para que los adultos puedan cumplir sin ataduras con su papel de autómatas en este teatro de la gran farsa?

Evidentemente es por lo segundo, y por ese mismo motivo; por estar la educación directamente relacionada con la calidad de vida y los derechos sociales y laborales de los adultos, es por lo que en el resto de los países no se adopta el más humano y eficiente sistema educativo conocido.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. ¿A quién pretenden engañar? No se aprende sin esfuerzo. Lo pintan muy bonito pero no dicen nada del nivel de exigencia, probablemente muy alto. Eso de enseñar a aprender esta muy bien pero sin estudio y una base sólida de conocimientos no hay nada. Tampoco dicen nada sobre los estudiantes asiáticos que son los que más alto puntúan del mundo y su sistema es todo lo contrario y clásico

  2. Ya les enviaran los sionistas, con su portavoz la Merkel moritos a tutiplén para estropear la sociedad finlandesa, en nombre de una falsa solidaridad, cuyo verdadero propósito es la destrucción de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA