Los nuevos contadores aumentan el recibo de la luz hasta un 35% con el mismo consumo de electricidad

30303

ecorepublicano.es | 30/07/2016

Un estudio realizado por la plataforma ciudadana QAE ha concluído que la presencia del nuevo contador de electricidad, denominado “inteligente”, conlleva un aumento del importe total del recibo de entre un 20 y un 35%.

El trabajo se ha realizado en base a más de 1500 consumidores acogidos a la tarifa “regulada”, denominada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) que han aportado facturas reales de los últimos 24 meses.

En España hay más de 12 millones de consumidores acogidos a esta modalidad de suministro eléctrico, los cuales han comprobado el aumento en sus facturas eléctricas.

Se ha podido constatar que el recibo sufre un aumento considerable debido al Término de potencia contratada, seguido de la aplicación de la tarifa horaria operativa desde octubre de 2014.

Todos los detalles del estudio se pueden encontrar en:

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Se puede contrastar el consumo registrado mediante la instalación de un analizador de energía que se coloca en un riel DIN como las termomagnéticas comunes. Yo conozco la marca Carlo Gavazzi, instalé 400 http://www.disai.net/…/analizador-de-redes-em24-din…/
    Mide todos los parámetros de una red eléctrica, como potencia, potencia pico, tensión, corriente, frecuencia, factor de potencia, energía, hora, etc. Salida de alarmas programables y para red RS485. es decir, se puede monitorizar desde PC. Se pueden referir parámetros a franja horaria. Funciona con cargas trifásicas, balanceadas o no, y monofásicas. Al ser un instrumento clase 0.5, permite discutir a la proveedora su medición, e incluso llevarla a la justicia por hurto de energía y fraude. Yo lo hice……

DEJA UNA RESPUESTA