Montoro pide ahora a Valencia que elimine los bancos de cinco plazas

“La mayoría del tiempo están al 27% de ocupación”, asegura el ministro

449

Redacción/Rokambol/5.08.16

Después de cuestionar la baja rentabilidad económica del servicio de autobuses de la EMT, el ministro de Hacienda pone ahora el foco en el “pintoresco y desaforado censo de bancos extralargos existente en la ciudad de la luz y el color”, según sus propias palabras.

Los espaciosos bancos diseñados para dar aposento a cinco personas adultas podrían tener los días contados si finalmente Hacienda cursa una orden ministerial de clase 2, azul claro, con tres copias en naranja fuerte, al ayuntamiento de esa ciudad. Este tipo de orden bicolor viene acompañada por una brigada de operarios equipados con motosierras canadienses de tres velocidades, cinco paisajistas jurados, dos enfermeros, un cómico y una grúa.

Un estudio sobre el número de bancos de cinco plazas existentes en la ciudad del Turia, realizado personalmente por el mismo ministro Cristóbal Montoro, revela datos escalofriantes sobre sus niveles de ocupación. “Solo tuve que emplear una sencilla calculadora, un metro y una pizca de amor por España”, dijo Montoro para explicar la facilidad con que descubrió la enorme desproporción existente entre la longitud y el uso de más de dos mil bancos instalados en la capital valenciana.  Al parecer, la media de ocupación se situaba en tan solo dos jubilados, un inmigrante y medio gamberro, muy lejos de las cinco personas decentes que debería alojar un banco de esas dimensiones, según palabras del ergonomista de cabecera del ministro.

“Otra cosa sería que esos bancos de cinco plazas, aún estando vacíos, circularan a gran velocidad por una vía férrea y hubieran costado dieciocho millones cada uno, corrupción incluida”, ha precisado Cristóbal Montoro. “Ahí estaríamos entrando en otra dinámica muy diferente, mire lo que le digo”, añadió.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA