Ciudadanos anuncia una “importante” comparecencia de Rivera a las 17 horas

1146

Gonzalo Cortizo | eldiario.es | 09/08/2016

Ciudadanos ha convocado por sorpresa para las 17.00 una comparecencia de Albert Rivera 24 horas antes del encuentro previsto entre el líder de Ciudadanos y el candidato del PP, Mariano Rajoy. Fuentes oficiales de Ciudadanos advierten: “Habrá un anunció importante”. A partir de ahí, el desconcierto se ha impuesto en las filas del PP y en Moncloa, donde temen que Rivera tenga previsto redoblar la presión para que Rajoy fije ya la fecha del debate de investidura.

La comparecencia de Rivera llega horas después de conocerse  los datos del último CIS que confirman la tendencia a la baja de Ciudadanos. La formación perdería un punto y medio en intención de voto, en caso de repetición electoral.

El PP se ha instalado en la estrategia de congelar la investidura hasta que el tiempo acabe por dar a Rajoy unos apoyos que ahora no tiene. Rivera está obligado a moverse para no figurar como mero comparsa de Rajoy, según aseguran a eldiario.es fuentes parlamentarias.

No es la primera vez que el líder de Ciudadanos convoca una comparecencia para hacer anuncios antes de empezar a negociar la posibilidad de un Gobierno. Ya lo hizo tras las elecciones de junio en la víspera de la firma de su pacto con Pedro Sánchez. En aquel momento Rivera exigió del PSOE la supresión de las diputaciones provinciales. Pedro Sánchez aceptó inmediatamente y todos entendieron que las exigencias estaban previamente pactadas con los socialistas.

En este caso la situación es diferente. El anuncio tiene al PP en vilo. Fuentes de la formación conservadora afirman que lo que se anuncia para esta tarde es “más presión para Rajoy”.

A la espera de las novedades, el PP se mantiene en su disposición a ofrecer “todo” a cambio de un pacto con Ciudadanos, tal y como afirmó esta mañana en la Cope el vicesecretario popular Javier Maroto. Queda por saber si Rivera apuntará directamente a la cabeza de Rajoy como contrapartida de un acuerdo y si el PP incluiría el nombre de su candidato como parte de ese “todo” que dicen estar dispuestos a aceptar.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. QUE SE PAGUEN SUS FIESTA

    Ni después de las elecciones generales el 20D ni de las del 20J los partidos políticos han sido capaces de formar gobierno. Sin embargo, los costes de cada una de estas elecciones (2*130 = 260 millones de euros) los hemos sufragado los de siempre, los contribuyentes. Mucho sentarse a hablar de cómo reducir los costes electorales pero al final, más de lo mismo. El eterno delito económico y ecológico de los mailings, las papeletas y los sobres, la parafernalia de los mítines, dispendio en la movilización y los viáticos de miembros de mesas electorales, secuestro de NUESTRO TIEMPO, etc., etc. Es importante señalar que la situación actual se debe a una Ley Electoral enquistada que, a lo largo de la pseudodemocracia postfranquista y por sus respectivos intereses, ningún partido ha estado dispuesto a reformar Ya está bien, en algún momento hay que decir ¡BASTA!. Si no son capaces de hacer su trabajo, que se paguen ellos los costes de su incompetencia. Exijo que se les carguen a escote los costes de unas terceras elecciones generales, si se llegan a producir.

DEJA UNA RESPUESTA