Rivera exige seis condiciones a Rajoy para sentarse a negociar

809

Son, además del establecimiento de la “fecha y hora” del debate y votación de la investidura, seis medidas relacionadas con la regeneración y la corrupción.

Gonzalo Cortizo | eldiario.es | 09/08/2016

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto hoy seis condiciones para votar sí a la investidura de Mariano Rajoy. Seis condiciones “de regeneración política y contra la corrupción” que, si el PP las suscribe, servirá para que Ciudadanos negocie con los populares un cambio de posición respecto a la investidura.

Horas antes del encuentro que mantendrá mañana con Rajoy, el líder de la formación naranja ha comparecido en el Congreso tras la reunión que ha mantenido la Ejecutiva del partido esta mañana. En esa reunión, ha explicado, se ha decidido dar este paso para que España tenga Gobierno porque “los españoles no tienen más tiempo”.

Esas seis condiciones son, además del establecimiento de la “fecha y hora” del debate y votación de la investidura, seis medidas relacionadas con la regeneración y la corrupción: que no haya cargos públicos imputados por corrupción política, eliminación de los aforamientos, nueva ley electoral -más proporcional, con listas desbloqueadas y sin voto rogado-, fin de los indultos por corrupción política, limitación de los mandatos a dos legislaturas y que se ponga en marcha una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación ilegal del PP.

Rivera ha dicho que le planteará esas condiciones a Rajoy en su reunión de mañana, y que si el líder del PP no las acepta, Ciudadanos no se sentará a la mesa de negociación. La de mañana es la segunda reunión que mantienen los líderes de PP y Ciudadanos. De la anterior, el pasado miércoles, Rivera salió reafirmándose en la abstención y trasladando la presión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: “Si Sánchez sigue con el ‘no’ (a Rajoy), España está condenada a una crisis sin precedentes”.

Rajoy, por su parte, salió del encuentro con cierto optimismo. Encontró en Rivera un socio para pactar las decisiones económicas más importantes y acordaron mantener un canal de comunicación. “Hoy, por lo menos, me voy de aquí sabiendo que puedo negociar algo”, dijo a la salida de la reunión.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. QUE SE PAGUEN SUS FIESTAS

    Ni después de las elecciones generales el 20D ni de las del 20J los partidos políticos han sido capaces de formar gobierno. Sin embargo, los costes de cada una de estas elecciones (2*130 = 260 millones de euros) los hemos sufragado los de siempre, los contribuyentes. Mucho sentarse a hablar de cómo reducir los costes electorales pero al final, más de lo mismo. El eterno delito económico y ecológico de los mailings, las papeletas y los sobres, la parafernalia de los mítines, dispendio en la movilización y los viáticos de miembros de mesas electorales, secuestro de NUESTRO TIEMPO, etc., etc. Es importante señalar que la situación actual se debe a una Ley Electoral enquistada que, a lo largo de la pseudodemocracia postfranquista y por sus respectivos intereses, ningún partido ha estado dispuesto a reformar Ya está bien, en algún momento hay que decir ¡BASTA!. Si no son capaces de hacer su trabajo, que se paguen ellos los costes de su incompetencia. Exijo que se les carguen a escote los costes de unas terceras elecciones generales, si se llegan a producir.

DEJA UNA RESPUESTA