Unos policías italianos acaban cocinando para un matrimonio de ancianos que iban a rescatar

1575

“A veces la soledad se funde en lágrimas. A veces es como una tormenta de verano. Viene de repente y se apodera de uno”, dice la policía de Roma en un comunicado.

13909413_1014694978638522_562692834850799777_o

gonzoo.com | 09/08/2016

La pasada semana una patrulla de la Policía de Roma protagonizó una acción de lo más heroica, y no precisamente por la criminalidad de los hechos, sino por lo humano de la acción. La historia de Jole (89 años) y su marido Michele (94), no está dejando indiferente a nadie.

Según informó la Policía de Roma, cuatro agentes acudieron a la casa de un matrimonio anciano ante el aviso de los vecinos de que los llantos de la pareja no cesaban. Cuando llegaron allí, el panorama que se encontraron fue más duro que cualquier delito menor. La pareja acusaba una dolencia social, llamada soledad.

A través del Facebook del cuerpo policial, ha sido la propia Policía de Roma la que ha emitido un comunicado explicando la historia del matrimonio, desolado ante la ausencia de compañía, ya que hacía meses que nadie los visitaba. La televisión y sus siempre fieles malas noticias se habían convertido en la única compañía de Michele y Jole, que después de 70 años casados teniéndose el uno al otro, ahora reclamaban la atención familiar correspondida por las edades que ya atraviesan.

Mientras se esperaba la llegada de los efectivos de salud para comprobar el estado de los ancianos, decidieron tener un gesto que ha hecho que esta historia se haya vuelto viral; sin duda, un importante mensaje para concienciar sobre este mal social que no es ni mucho menos, poco común.

Las armas y esposas no fueron necesarias para cumplir con su misión en esta ocasión, así que las cambiaron por un delantalutensilios de cocina; uno de los agentes les preparaba algo de comer con los pocos recursos que había en el hogar mientras el resto del cuerpo policial cumplía con otra misión simple pero esencial: escuchar, dar la atención que los ancianos reclamaban con los sollozos. “Hoy se cena en familia” rezaba el comunicado de la Policía italiana.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA