Albert Rivera quiere hacer a Rajoy presidente antes de septiembre

400

El PP lleva las propuestas de Ciudadanos a votación a la Ejecutiva nacional del Partido Popular. Ciudadanos se compromete a formar un equipo negociador en cuanto Rajoy confirme que aprueban las condiciones

Gonzalo Cortizo | eldiario.es | 10/08/2016

“Lo menos malo para Ciudadanos y para España es esto”. En ese orden ha enumerado Albert Rivera la lista de beneficiados por el giro de 180 grados que le llevará a votar sí a Rajoy en un debate de investidura al que Ciudadanos quiere ir “cuanto antes”. Rivera se ha mostrado dispuesto “a todo. Sin freno de mano” para convertir a Rajoy en presidente y desbloquear la situación.

La reunión mantenida por los líderes de Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso ha servido para confirmar que Rajoy no pone obstáculos a las seis condiciones planteadas ayer por Rivera como condición para dar sus votos. El líder de la formación conservadora llevará las propuestas de Rivera a una votación en su ejecutiva. Un quiebro más del baile que ambos políticos han decidido intentando no aparentar que el acuerdo está hecho y Rajoy más cerca que nunca de repetir en la presidencia.

“Le he pedido a Mariano Rajoy que en cuanto reúna a su Ejecutiva, donde espero y deseo que aprueben las condiciones, nos podamos reunir y fijar una fecha de investidura”, ha dicho Albert Rivera en su comparecencia ante la prensa. “El objetivo es poder aprobar el presupuesto en el mes de septiembre”, ha dicho Rivera para quien los plazos podrían llevar a fijar la investidura a finales de agosto.

El trámite que Rajoy ha fijado para el debate interno en el PP no preocupa en exceso a Ciudadanos: “Confío en que el PP no bloquee la investidura de su propio candidato”, ha señalado Rivera.

Para el candidato de Ciudadanos la imputación que pesa sobre el Partido Popular no es un problema para darles el Gobierno. Según su razonamiento, si el PP acepta las seis condiciones en materia de regeneración democrática planteadas por Rivera la cuestión judicial se diluye. Rita Barberá es uno de los miembros de la ejecutiva del PP que tendrán que votar las propuestas contra la corrupción de Ciudadanos.

A pesar del optimismo demostrado en su intervención, Albert Rivera reconoce que Ciudadanos está haciendo lo contrario a lo que prometió en campaña. Preguntado sobre cómo se sienten sus votantes, Rivera asegura: “Cada uno se sentirá como quiera sentirse”.

El líder de Ciudadanos ha decidido impulsar un Gobierno del que dice no fiarse. En un ejercicio de sinceridad sin precedentes Rivera ha asegurado: “Estoy dispuesto a sentarme en la mesa con aquellos que creo que no tienen derecho a Gobernar (…). En política una viene llorado de casa”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Ya lo creo que tiene prisa Riverita para irse asegurando el puesto en el gobierno del PP con o sin Rajoy, nos ha jodío, sabe que en otras elecciones perdería más escaños aún pero a este no le importa la corrupción y los aforamientos o es que se lo iban a quitar al Bobón y juzgarle? ja ja ja ja; van a cumplir sus exigencias abriendo el melón? no lo creo. A mi juicio, lo que probablemente quiere con la comisión de investigación es cogerle a Rajoy por los cataplines sustituyéndole, eso y tener estos días sus instantes de gloria.

  2. Nunca escribo largo pero lo voy a intentar hoy después de ver al soberbio muñeco de Rivera, que a mi juicio, entró ayer como un elefante en la cacharrería imponiendo pero olvidando el asunto económico y social, le da igual ser muleta del PP o del PSOE porque para eso lo crearon las oligarquías, para reforzar el bipartidismo que engañó al país y evitar que entre aire fresco y renovar a fondo la política; hasta cuando vamos a seguir con el engaño de la regeneración que dicen y que no es más que una continuación de la vieja política? y respecto a lo personal de un político, creo que no hay nada peor para un país que dejarlo en manos de un niñato autoritario que le falta madurar y solamente quiere chupar cámara para exhibirse, dueño de la verdad absoluta y corrigiendo incluso a los periodistas que le contradicen. Sánchez calla como un cobarde para hacer él solo la oposición, pero el ingenuo de Iglesias sigue esperando pactar con él cuando las baronías no lo quieren ver ni en pintura!!!! hay que joerse siendo Podemos el tercer partido y lo han dejado mudo y amansado; comparto lo que alguna gente dice, que lo que está pasando es para mandar a todos estos líderes a tomar por c…….lo desde el primero al último.

DEJA UNA RESPUESTA