Felipe González: “El de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”

1427

Rivera pone sobre la mesa “seis condiciones” para dar un ‘sí’ a Rajoy. El expresidente, junto al también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y otros miembros del PSOE se han manifestado a favor de la abstención.

20minutos.es | 10/08/2016

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho este martes que la posibilidad apuntada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de apoyar la investidura de Mariano Rajoy si acepta negociar seis condiciones, es “el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”.

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario “El País”, el expresidente socialista del Gobierno alude de este modo a la vía abierta que ha mostrado Rivera al sí al candidato del PP, Mariano Rajoy, si acepta negociar seis condiciones de “regeneración”, incluida la de investigar el caso Bárcenas, y si se compromete a fijar “fecha, día y hora” del debate de investidura.

Rivera ha abierto esta posibilidad horas antes de la reunión que mantendrá mañana miércoles con Rajoy para tratar de resolver, según ha dicho el líder de Ciudadanos, el “bloqueo institucional” que vive España desde hace 274 días, desde el 20D.

Felipe González, el también expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero y otros miembros destacados del partido como el exministro Josep Borrell se han manifestado a favor de la abstención del PSOE para facilitar desbloquear la situación política actual.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Probablemente a estas alturas Umbral diría, es el sistema, estúpidos!! y tendría razón; está claro que el PSOE no puede ser alternativa del PP porque son igual que ellos con matices y por eso el interés de Felipe de que gobierne Rajoy alabando a la muleta de Rivera ja ja ja, pero Felipe, tú no eres nadie excepto para tus amigos antiguos que nombraste poniéndote en un pedestal. Recuerdas cuando lideraste la corrupción de tu partido, sabías como el PP la de Pujol y fuiste la x de los Gal? además de que te enriqueciste y traicionaste al socialismo auténtico, ese es tu currículum, que a las generaciones nuevas nos quieres ocultar inútilmente; tú no eres buen ejemplo para España, eres el problema de tu partido y mientras no se regenere tu Comité con otra gente y mentalidad, lo cual parece imposible en este sistema que ignora a la izquierda de Unidos Podemos, estáis condenados al olvido elección tras elección.

  2. No sé cómo se atreve a salir en público semejante espécimen camaleónico, oportunista, mafioso, terrorista, falso y fullero…..Pocos políticos acumulan en su historial semejante basura moral, pero…. los poderes facticos mediáticos neo franquistas de este Régimen, incluso el Gran Dios USA, que todo lo toca ve y contamina, le están muy agradecidos por haber sido el Gran engañador del pueblo español.
    http://beniezu.blogspot.com.br/2016/03/el-psoe-como-paradigma-del-gatopardismo.html

  3. Operacion Modelica transicion II, o como salvar los restos de los restos de 40 años de dictadura. Que dificil es deshacerse de estas galletitas de chapapote.

  4. Todos los sociolistos opinan lo mismo ,todos cobran ,o estan enempresas privadas,no quieren que se les acaben
    el chocho que tienen montado son ratas,prefieren un gobierno de derechas que uno de izquierda,de felipe gonzalez ha pasado ha ser felipito takatun

DEJA UNA RESPUESTA