Dos de cada tres palabras de Albert Rivera ya llevan la letra eñe

Su patriotismo crece veintisiete centímetros cada día, según los filólogos

963

Redacción/Rokambol/11.08.16

“Si sigue así, pronto no entenderemos absolutamente nada de lo que diga”, aseguran los lingüistas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, podría haber contraído lo que los expertos llaman “Ñeismo”, una alteración del lenguaje que afecta especialmente a los ciudadanos con un brutal y desinteresado amor por España y que puede afectar finalmente a su capacidad de comunicación. Mariano Rajoy, Francisco Franco y José María Aznar, entre otros, son también algunos de los personajes ilustres aquejados por esta anomalía.

El ñeismo, en su etapa más temprana, provoca que los afectados por esta patología incluyan las palabras “España” y “españoles” en el setenta por ciento de las frases trascendentales que pronuncian, llegando a formar oraciones tan tremendamente patrióticas que erizan el vello de las personas más vehementes y hacen llorar a los animales de compañía más pequeños. Muchas de ellas ni siquiera tienen sentido, como “Españando la España españante que españolea españada”, pronunciada ayer por el miso Albert Rivera.   

Más tarde, el ñeismo se propaga al resto de las frases que construyen estos desgraciados, y se comienza a sustituir las enes por las eñes, provocando los primeros equívocos y malentendidos con  algunas palabras como “Uraño”, que consigue irritar tanto a los astrónomos como a los escritores, o “coño”, cuando se trabaja con diferentes volúmenes en un problema de geometría.

En un último estadio de la enfermedad, los ñeistas ponen las eñes donde les da la gana, no solo en las enes sino en el resto de las consonantes, con lo que la comunicación ya es prácticamente ininteligible. “Ñu ñaso ñs ñu ñaso y ñu ñlato ñs ñu ñlato”, llegó a decir ayer Pablo Casado, otro conocido ñeista, para recordar a los españoles la magnífica recuperación económica conseguida por el timonel Mariano Rajoy.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. “Ñu ñaso ñs ñu ñaso y ñu ñlato ñs ñu ñlato”
    ¡Vamos, por dios!
    Que se digan estas cosas y no pase absolutamente nada es totalmente inconcebible.
    No sé dónde vamos a llegar.
    Esto con Franco no pasaba.

DEJA UNA RESPUESTA