Stephen Hawking desmiente que septiembre esté tan jodidamente lejos como creen los españoles

“Solo faltan diecinueve días de mierda”, ha asegurado

943

Redacción/Rokambol/12.08.16

La popular creencia que sostienen dos de cada tres españoles acerca de la extraordinaria duración del verano y, por lo tanto, la pavorosa lejanía de septiembre, acaba de ser desmentida por el conocido astrofísico Stephen Hawking desde su residencia de Malibú, donde ha estado más de tres meses investigando el origen y la composición molecular de la legendaria frase “Cuando llegue septiembre ya veremos”.

Según las conclusiones del sabio británico, septiembre no se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar, ni siquiera junto a uno de los anillos de Saturno, sino que está “ahí mismo, delante de nuestras narices”, según sus propias palabras. “Es más, se llega en solo diecinueve días terrestres y no hace falta ni coger el coche”, ha añadido.

Al parecer, septiembre posee una atmósfera y una gravedad prácticamente idénticas a las de julio y agosto, el oxígeno es abundante y el trabajo escaso. No se necesita escafandra ni botas de plomo, “aunque sí un buen estómago, pues tanto Rajoy como Rivera seguirán ahí”, advierte el físico.

En el mismo informe, Hawking ha aprovechado para desmontar el sentido de otra frase pseudocientífica, antagónica a la que sitúa a septiembre en otra dimensión, y cierra así cualquier esperanza de que los españoles puedan viajar en el espacio tiempo. Para el divulgador científico, la frase “Dentro de dos días ya está aquí la Navidad”, es totalmente falsa cuando se pronuncia un treinta de agosto en mitad de un atasco de dieciocho kilómetros en la operación retorno.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA