Arabia Saudí carga contra la española que encabezó su delegación

11584

Arabia Saudí la critica por enseñar los brazos y no llevar pañuelo, incumpliendo la sharía. Los imanes están horrorizados porque además iba en bici y sin ser escoltada por un hombre que fuera familiar suyo. Tampoco admiten que paseara por un área recreativa sin su esposo.

20minutos.es | 13/08/2016

La española Martha Téllez es una mujer de 35 años natural de Barcelona que lleva unos cuatro años en Río de Janeiro y que tiene un hijo brasileño.

Por su trabajo como directora de comunicación de la ciudad de Río de Janeiro para estos Juegos Olímpicos en la capital carioca, Marta fue una de las afortunadas abanderadas anónimas que desfilaron con triciclo precediendo a las distintas delegaciones de cada país participante. Este año el desfile fue muy especial porque por primera vez en la historia aparecieron transexuales como abanderados, entre ellos, la hija modelo de uno de los ex-internacionales de la selección carioca que ahora es entrenador de fútbol y que jugó en la Roma y la Sampdoria. Nos estamos refiriendo a Lea T, la musa de Givenchy y portada de numerosas revistas de moda, hija de Toninho Cerezo.

Pero la causante de la polémica no ha sido ella, sino la española Marta Téllez, que encabezó las delegaciones de España, Yemen, Qatar, Islas Marshall y Arabia Saudí, siendo este último país conocido por la represión a la mujer en todos los ámbitos y la aplicación de la sharía o ley islámica el que ha puesto el grito en el cielo.

¿El motivo? Que la española no llevaba ni velo y además enseñaba los brazos, algo que interpretan como un insulto al incumplir la estricta sharía que no permite enseñar a las mujeres otras partes que no sean su cara y sus manos.

Además, la polémica no ha quedado ahí, sino que uno de los miembros de la familia real saudí ha declarado que su país no está preparado para que lo represente una mujer y los imanes suníes se han mostrado horrorizados porque además iba en bicicleta y estaba recorriendo una zona recreativa sin el acompañamiento de su esposo.

Las mujeres de Arabia Saudí no pudieron competir en unas olimpiadas hasta Londres 2012.

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. Lo de los saudíes es de juzgado de guardia,a ver si dejan de ser tan opresores y tan machistas además de ser imbéciles y retrógradas financian con descaro al isis con sus petrodolares y ahora para echar más leña al fuego critican a esa chica y tan anchos se han quedado.lamentable país

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Angel, menuda mentalidad…Para que quieren tanta riqueza en Arabia si tienen esa mentalidad tan pobre….

  3. Es significativo que ese régimen reaccionario critique a un representante de un país que es uno de sus mejores clientes. A qué viene todo esto? No conocían el protocolo de la ceremonia? Porqué no criticaron a la organización en lugar de a una mujer que fue a hacer lo que le pidieron? es más fácil meterse con el eslabón débil de la cadena, no? Y el Gobierno de España ha dicho mú? Asco

  4. A LOS ARABES SAUDIS QUE LES ZURZEN QUE SE JODAN Y SI QUIEREN PARTICIPAR EN UNAS OLIMPIADAS QUE LO HAGAN AL MODO OCCIDENTAL Y NO A SU MODO. QUIEN COJONES SE CREEN ESTOS PUTOS ARABES PARA DECIDIR EN UN PAIS CRISTIANO Y CATOLICO QUIEN COJONES SE CREEN ESTOS ENERGUMENOS Y CAVERNICOLAS ARABES PARA DECIR O HACER COSAS EN OTRO PAIS QUE NO SEA EL SUYO, A LA MIERDA CON ELLOS, OJALA FUERA EN BIKINI, Y A LOS IMANES ESOS DE MIERDA QUE SE JODAN PURA MIERDA ARABE

    • Hombre Ángel Outon, eso de «putos árabes, país cristiano y católico, energúmenos cavernícolas árabes, imanes esos de mierda que se jodan que se jodan pura mierda árabe» me parecen los mismos tipos de expresiones que usaría un “radical saudita”, no todos los sauditas, aunque tengan conceptos diferentes a los tuyos. Creo, Ángel que todavía tienes mucho que aprender de comprensión y tolerancia para criticar los comportamientos (que no defiendo ni me parecen apropiados) de otras culturas.

DEJA UNA RESPUESTA