La cuenta oficial en twitter del Ejército de Tierra bloquea a Alberto Garzón

3914

Comenta el diputado electo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que nunca había visitado la cuenta oficial en twitter del Ejército de Tierra, y que la sorpresa ha sido encontrarse con esto:

Probablemente, tal y como ayer hacíamos otros muchos usuarios de esa red social, Alberto buscaba información sobre el polémico tuit que ya había sido retirado por los administradores de esa misma cuenta con una disculpa.

El mensaje que habían retirado era una especie de felicitación a Rafael Nadal, el tenista, pero sumergida en algo parecido a una oda al patriotismo rancio y decrépito que, por si fuera poco, también ponía en valor algo tan nauseabundo como las guerras.

En este país o en otro cualquiera de aquellos que se autodenominan democracias, desde donde corresponda, es evidente que también se puede elegir como responsable de las cuentas de redes sociales de una institución pública como el Ejército a alguien muy fascista o muy estúpido. Pero incluso siendo muy fascista y muy estúpido, ese responsable, en el ejercicio de su cargo, tiene que tragarse sus instintos y comerse su fascismo y su estupidez (valga la redundancia). Y si acaso quisiera, dedicarse a hacer gala de sus atributos en el ámbito privado, para gozo y disfrute de los suyos. Porque en este caso, si es que en alguno es justificable que se atente contra la libertad de expresión en las cuentas oficiales de instituciones u organismos públicos, a la persona que está bloqueando por pura ideología es a un representante electo, a un diputado nacional, que por otra parte, aunque esto es irrelevante, tampoco se caracteriza por ser vehemente en sus críticas.

Bien por interés o bien por ignorancia, habrá a quien este hecho le pueda parecer poco trascendente. Pero nada más alejado de la realidad. Hablamos del Ejército, y por mucho que asumamos que la cultura castrense está permeada por la podredumbre franquista, todo aquello que intersecta la política con los militares debiera ser erradicado por precaución. ¿Se rectificará inmediatamente y se dará alguna explicación sobre este suceso? Veremos.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA