La vuelta del terrazallenismo

1510

YTM | 18/08/2016

¿Es la presencia de gente en las terrazas de los bares un indicador de la marcha económica? En nuestro país, sí. Allá por 2006- 2007, cuando el ladrillo comenzaba a oler a cadáver y en algunos foros se advertía de lo que estaba por venir, los mantras de “los pisos nunca bajan” o “ya llegarán los comercios” a las promociones construidas en mitad de algún páramo,iban desapareciendo para dar paso a otros como “pues yo veo las terrazas llenas” o “las lonchas de jamón muy finas, por favor”.

Completando un ciclo de autosimilitud, diez años más tarde España vuelve a estar que lo tira. O eso es lo que ayer contaba Antena 3 a la audiencia. Tras dedicar unos diez segundos a la superación del 100% del PIB de la deuda nacional, los informativos lanzaban un pequeño reportaje dedicado al terrazallenismo, orgullo patrio que da empleo a millón y medio de personas.

Poco importa que el 95% de los contratos de hostelería sean temporales y fraudulentos, o que no sepamos si la gente consume langostinos o un tinto de verano. Después de cerrar 30.000 bares, ahora se vuelven a abrir para disparar los indicadores de prosperidad. El terrazallenismo retorna con más fuerza que nunca…

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here