La vuelta del terrazallenismo

1470

YTM | 18/08/2016

¿Es la presencia de gente en las terrazas de los bares un indicador de la marcha económica? En nuestro país, sí. Allá por 2006- 2007, cuando el ladrillo comenzaba a oler a cadáver y en algunos foros se advertía de lo que estaba por venir, los mantras de “los pisos nunca bajan” o “ya llegarán los comercios” a las promociones construidas en mitad de algún páramo,iban desapareciendo para dar paso a otros como “pues yo veo las terrazas llenas” o “las lonchas de jamón muy finas, por favor”.

Completando un ciclo de autosimilitud, diez años más tarde España vuelve a estar que lo tira. O eso es lo que ayer contaba Antena 3 a la audiencia. Tras dedicar unos diez segundos a la superación del 100% del PIB de la deuda nacional, los informativos lanzaban un pequeño reportaje dedicado al terrazallenismo, orgullo patrio que da empleo a millón y medio de personas.

Poco importa que el 95% de los contratos de hostelería sean temporales y fraudulentos, o que no sepamos si la gente consume langostinos o un tinto de verano. Después de cerrar 30.000 bares, ahora se vuelven a abrir para disparar los indicadores de prosperidad. El terrazallenismo retorna con más fuerza que nunca…

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA