Rajoy se compromete ante Albert Rivera a fijar hoy la fecha de la investidura

241

El líder de Ciudadanos revela que el PP firmará este viernes las seis medidas anticorrupción que impuso como condición para negociarLa intención de Rivera es que los equipos negociadores empiecen a trabajar mañana en las conversaciones

Irene Castro | eldiario.es | 18/08/2016

Albert Rivera ha desvelado que Mariano Rajoy se ha comprometido a fijar este mismo jueves la fecha de la investidura y que ha aceptado que el PP firme las seis medidas anticorrupción que le exige Ciudadanos para empezar a negociar el posible acuerdo que le permita seguir en Moncloa.

El líder del partido naranja ha explicado que Rajoy conversará con la presidenta, Ana Pastor, para que anuncie la el día en que se someterá al debate de investidura y que este miércoles los portavoces parlamentarios firmarán el “pacto anticorrupción” que planteó su formación. “Espero que fije y negocie con Ana Pastor la fecha de la investidura tal y como se ha comprometido conmigo”, ha expresado Rivera.

Según el presidente de Ciudadanos, a partir del cumplimiento de esas dos premisas, los equipos negociadores de ambas formaciones se reunirán por primera vez este viernes.

Rivera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido durante poco más de una hora con Rajoy en el Congreso. El encuentro se acordó este miércoles después de que el presidente en funciones asegurara que el Comité Ejecutivo Nacional del PP no abordara las exigencias que impuso Ciudadanos como condición previa a una negociación que le permita pasar de la abstención al “sí” en su investidura.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Si Rajoy quería cumplir los plazos en una probabilidad de votar, que hubiera decidido su investidura hace diez días en vez de irse de vacaciones y no estaríamos ahora con la gilipollez de votar el 25 de diciembre pero en los días de la marmota política y las mentiras de siempre con Rajoy orgulloso de su presumida muleta naranja, un chiste como ese no es tan raro. Lo normal a mi juicio, es que pacte Sánchez con Unidos Podemos porque no se les puede aislar para seguir con la derecha y el PSOE de siempre; este asunto tenía que airearlo Iglesias en vez de callarse. Está claro que lo que no consigan en la calle no les hacen ni putito caso en el Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA