JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Cuartopoder | 

La hija de una amiga, casada y con dos niños pequeños, se dedica a limpiar casas, escaleras y portales. Tras unos meses en el paro, el otro día se llevó una alegría cuando una señora le propuso un trabajo. Una alegría que le duró lo que tardaron en decirle la propuesta económica: un euro por hora de trabajo. Afortunadamente, su marido tiene un buen empleo en una empresa de materiales de construcción: ocho horas de duro trabajo, de lunes a viernes, 900 euros. Eso sí, acordó con sus jefes que los sábados por la mañana trabajaría gratis. Nada raro: más de la mitad de las horas extraordinarias que se realizan en España ya no se pagan.  Mientras la hija de mi amiga me contaba sus miserias laborales, un Mariano Rajoy de vacaciones en Galicia insistía en que España necesita un gobierno del Partido Popular para “consolidar la recuperación económica”. ¿La recuperación económica? Quizá se refiera a SU recuperación económica. Piense que, por ponerle un ejemplo, en España el 95% de los contratos firmados en julio fueron temporales y el 37,5% de un mes o menos. Eso es recuperación económica y no lo de un Francoise Hollande que ha reducido el paro en Francia, sin reforma laboral (sus efectos aún no computan) y con políticas activas de empleo a niveles de 2012: una tasa de desempleo del 9,6% durante el segundo trimestre del año, el mejor dato en cuatro años.

“La crisis ya es historia”, ha repetido en numerosas ocasiones, a modo de perverso mantra, un Mariano Rajoy francamente brillante cuando se trata de lanzar frases para los manuales de desvergüenza política. “¿Quién habla hoy del rescate, la recesión o el paro?”, se pregunta el presidente del Gobierno en funciones. Nadie. Todo el mundo habla de que Pedro Sánchez no tiene “sentido de estado”, de que Pablo Iglesias no es un “patriota” y de que lo que necesita España es un Gobierno del PP de Bárcenas. Perdón, del PP de Rajoy.

Asistimos a la consolidación de un fracaso. El de un partido corrupto que se esconde tras un mentiroso compulsivo: “Sólo un gobierno serio presidido por el PP puede crear empleo”, insiste Mariano Rajoy mientras trota de manera descoordinada lejos de la gente, de la realidad, por un sendero de Pontevedra.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Bueno, es que la óptica del Sr. Rajoy -con sus economistas- para analizar la situación político-económica actual y definición de la crisis, por no definirla ‘mafia’, es surrealista, ya que un aumento de empleos, pero precarios, no contribuye al bienestar social, cuando los recortes en servicios públicos y excesivos impuestos se imponen, anulando la ‘relativa’ recuperación, aludida por el Sr. Rajoy. Y, desde luego es “cabreante” que el fondo de lo que aqueja a los ciudadanos, como es la economía y políticas sociales, no haya variado un ápice, a juzgar por la falta de acuerdos del PP con las izquierdas. Bueno, lo de ‘izquierdas’… es un decir, porque… no sé yo, viendo el enroque actual e indefinición con la que nos están tomando el pelo y la consiguiente pérdida de tiempo.

    Por cierto, otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que, el Presidente en funciones, haya decidido su primera investidura esta tarde, posponiendo las réplicas para la jornada siguiente, cuando, esto fue, precisamente, lo que reprochó al Secretario General del PSOE, reproche que compartimos muchísimos en aquella ocasión. Bueno, una prueba más para todos nosotros de ¡hasta qué punto nos mienten!.

    En fin, veremos qué nos cuentan hoy en el programa “AL ROJO VIVO” (ya que hasta mañana podré verlo, al igual que los ciudadanos que ya regresamos de nuestras merecidas vacaciones).

DEJA UNA RESPUESTA