Lo dice su exdirector de Programa Mundial de Medicamentos: “Han privatizado la OMS”

1109

En esta entrevista el exdirector del PMM de la OMS no deja títere con cabeza. Y para desgracia de escépticos y contrainformadores (contra la información) no se puede acusar precisamente a este señor de ofrecer el perfil de revolucionario antisistema.

Según la Cadena SER:

El doctor Germán Velásquez desembarcó en la OMS en el año 1989, su experiencia como economista le llevó a crear la Unidad de Economía de la Salud y Financiación de los Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces llegó a ser Director del Secretariado de la OMS para la Salud Pública, la Innovación y la Propiedad Intelectual. Su paso por esta agencia de la ONU no fue efímero, estuvo más de 20 años y durante ese tiempo se hizo notar, entre otras cosas porque Germán Velásquez impulsó una incansable batalla por el acceso pleno a los medicamentos a nivel mundial.

En este teatro de lo absurdo en el que entre unos pocos han convertido al mundo entero, ya todo, absolutamente todo, es un negocio, ¿por qué no iba a serlo también la salud?

Lo más preocupante es que ya no hay ningún organismo nacional ni internacional en el que confiar. A estas alturas ya nada mantiene siquiera esa imagen de prestigio que antaño pudiera haber tenido. Ni los Parlamentos, ni la justicia, ni la OMS, ni la ONU, ni cualquier otro organismo o institución que sea susceptible de ser cooptada por el poder del dinero y la especulación. Porque nada puede interponerse al sagrado derecho al business. Tampoco la salud. Ni la propia vida.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA