Twitter se mofa del PP tras pedir la dimisión de Echenique por entonar una jota

7283

ecorepublicano.es | 26/08/2016

Según el Partido Popular, entonar esta jota “machista” le “inhabilita para ostentar cualquier cargo”. El video provoca el cachondeo generalizado en las redes sociales

“Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia”. Esta fue la jota que entonó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una cena de altos cargos de la formación tras un acto de precampaña en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. Entonces, Echenique se presentaba a las urnas como candidato a la Presidencia de Aragón.

Tras entonar la letra de esta tradicional danza aragonesa, los acompañantes de Echenique, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de “presidente, presidente”.

Las imágenes, que tienen más de un año y que forman parte de una cena privada de la que desconocemos en qué contexto Echenique se lanza a cantar esta jota, han sido aprovechadas por el Partido Popular (PP) para pedir la inhabilitación del secretario de Organización de la formación morada.

La portavoz adjunta del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha afirmado que entonar esta jota con letra “machista”, le “inhabilita para ostentar cualquier cargo”. La popular, quien ha confiado en que “la jota de Echenique no sea la manera que tiene Podemos de dignificar la política”, ha asegurado sentir “vergüenza” como ciudadana al ver “cómo aquellos que han repartido carnets de la igualdad disfrutan con semejantes chanzas”.

Diferente ha sido la reacción de los usuarios de Twitter, que han recibido la noticia con un cachondeo generalizado.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. El PP ofendido??? Son unos caras duras.al lado del jardin de werd esto es insignificante. Una broma en una cena privada. Que se dejen de buscar donde no hay y se vayan de una vez. Los comentarios ni expresiones machistas me gustan ni los apoyo.pero estos energumenos del PP no tienen autoridad moral para recriminar a nadie NADA!!

  2. ¿Machismo? ¿Pero nadie ha escuchado a la vicepresidenta cantando “Hazme un cunilingües, sabroso, hazme un cunilingües, mi amor”? (en funciones).

DEJA UNA RESPUESTA