En medio de una misa un joven llama “nazi, ladrón y fascista” al cardenal Cañizares

6742

ecorepublicano.es | 27/08/2016

En medio de una celebración litúrgica con motivo de transverberación de Santa Teresa protagonizada por el polémico cardenal Cañizares, uno de los asistentes interrumpió al grito de “nazi, ladrón, fascista, eso es lo que eres”.

Todo ha ocurrido este viernes en Ávila, de donde el actual arzobispo de Valencia fue obispo durante un lustro en los años 90. Está acostumbrado a la polémica el religioso, hasta el punto de que parece disfrutar con ella, no en vano conocidos son sus discursos sobre los homosexuales, las mujeres, la dictadura franquista o la actualidad política, informa EL PLURAL

Por ello, no es de extrañar que muchos piensen hoy que ha recibido de su propia medicina. Según indica el digital avilared el hombre, en un momento de la celebración interrumpió y llamó a Cañizares “nazi, ladrón y fascista”. A continuación abandonó la iglesia bajo los abucheos de los asistentes al grito de “perroflauta”.

En el vídeo colgado por el mismo digital se puede ver cómo el joven es perseguido por varios asistentes a la misa, con una actitud poco cristiana, puesto que incluso parece que da la impresión de que alguno hace ademán de golpearle.

En una línea que suele ser habitual en él, el arzobispo de Valencia incendió su alocución litúrgica con afirmaciones como que existen “políticas culturales” encaminadas a “eliminar a la iglesia y a Dios”, afirmando, dice avilared, que “Santa Teresa no permitiría esto”, añadiendo que la institución que representa es objeto de “persecuciones y descalificaciones desde fuera y dentro”, eso sí, sin hacer autocrítica o situarse como uno de los principales incendiarios de la vida pública desde la protección que otorga el púlpito.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Yo pensé que las “ostias” se daban dentro de la iglesia y no fuera. También decirle al señor Cañizares que si no quiere “políticas culturales” la iglesia pague el ivi como todo hijo de vecino.

DEJA UNA RESPUESTA