La frase “Dentro de nada, Navidad” solo la dicen en septiembre los hijoputas, según los psicólogos clínicos

La gente normal se limita a renegar de Dios, aseguran

752

Redacción/Rokambol/29.08.16

Cada año, al llegar septiembre, más de siete millones de hijoputas en toda España sacan una expresión que han guardado durante todo el verano en su mesita de noche y disparan a bocajarro contra el resto de los ciudadanos. Generalmente hacen uso de la versión corta de la frase, la de cuatro palabras, mucho más fácil de ocultar en el bolsillo del pantalón, o en la cartera, aunque muchos de los hijoputas también gustan de emplear la de cañón largo, que puede llevar hasta veintiocho vocablos.

Contrariamente a lo que se cree, los psicólogos aseguran que si nos disparan con la recortada, “Dentro de nada, Navidad”, nos pueden hacer mucho más daño que si nos alcanzan con el exabrupto de ráfagas “Dentro de nada ya está aquí la Navidad y otra vez a cenar con el imbécil de mi cuñado y la guarra de la novia de mi padre”. Al parecer, la recortada, además de la proximidad de la andanada, deja más libertad a la imaginación y, en consecuencia, puede traernos a la cabeza muchos otros horrores que cada uno de nosotros albergamos en la memoria sobre esas fechas.

Los psicólogos alertan también sobre las tácticas de los hijoputas más sibilinos, pues van armados con frases que ni siquiera contienen la palabra Navidad y, sin embargo, poseen el mismo poder de destrucción, o incluso más. “He visto veraneantes clavarse una sombrilla oxidada en el pecho por culpa de una frase susurrada a más de veinte metros de distancia”, cuenta uno de los psicólogos autores del informe. La sentencia “Bueno, pues ya tenemos encima los turrones”, pronunciada mientras nos comemos unos calamares a la romana en un chiringuito de playa puede ser hasta siete veces más dañina que la simple “Dentro de nada, Navidad”, según el mismo autor, “pues escuchar la palabra turrón mientras masticas un calamar correoso es la hostia”.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA