Ignacio Escolar | El Diario | 03/09/2016

170 votos a favor, una mayoría absoluta de 180 votos en su contra. Mariano Rajoy vuelve a fracasar en el Congreso, incapaz de lograr su investidura en el Parlamento. A pesar de que la mayoría de la cámara hoy es de derechas, ha cosechado otro ‘no’ rotundo del que Rajoy es el primer responsable, por mucho que se quiera culpar a la oposición. Hoy ha hecho historia: es el primer presidente de la democracia que fracasa en su investidura. Y también es el primero que ante un varapalo así, ni siquiera se plantea dimitir. Mantendrá el chantaje hasta el final: o me votáis, o los españoles tendrán que volver a votar.

El presidente de los sobres, del ‘Luis, sé fuerte’, de la caja B, de los martillazos al ordenador de Bárcenas… es, por sus propios méritos, un candidato inaceptable para la mayoría de los españoles y para sus representantes, como ha certificado el Parlamento. Hace unas horas ha dado otro motivo más. Casi al mismo tiempo en que los diputados votaban su investidura, viernes por la noche, su Gobierno anunció su última indecencia: el enchufe al ex ministro  mentiroso José Manuel Soria, colocado por el PP como representante de España en el Banco Mundial. El mismo Gobierno en funciones que  mete miedo a los pensionistas y funcionarios diciendo que lo mismo el “bloqueo político” les deja sin subida salarial, sí tiene autonomía suficiente como para colocar a los amigos.

Albert Rivera hoy debería darse cuenta de cuál es la utilidad de firmar pactos anticorrupción con el PP de Mariano Rajoy. Aunque con el texto de mínimos que firmaron, ni siquiera un mentiroso como Soria habría tenido que dimitir.

José Manuel Soria no sólo es el político que mantuvo empresas en paraísos fiscales durante lustros, incluso cuando ya era alcalde de Las Palmas. También es  el ministro que se pasó una semana mintiendo con distintas versiones cada día sobre sus negocios off shore. O el mismo ministro de Turismo que también mintió sobre sus vacaciones en Punta Cana, sobre esa suite de lujo en un hotel de cinco estrellas por la que dice que pagó solo 70 euros por noche, cuando costaba 1.300 euros para todo aquel currito que fuese al Caribe sin ser ministro del ramo. O el presidente del Cabildo de Gran Canaria que se iba con su familia de viaje en el jet privado de un empresario turístico con negocios en las islas.

La regeneración era esto: colocar al ministro de los papeles de Panamá en un sillón de oro en el Banco Mundial; premiar a un político mentiroso y manchado por la corrupción con un sueldo de 226.000 euros al año libres de impuestos. Un destino dorado, como el de Trillo en Londres, como el de Wert en París.

El mentiroso Soria llegará al Banco Mundial con más mentiras: las que acompañaron a esta información, que ya  dio La Sexta hace unos meses y que, en su momento, el Gobierno desmintió. Cómo será la cosa para que una parte del Consejo de Ministros se haya desmarcado de esta decisión, que no puede haber tomado Luis de Guindos sin el permiso de Rajoy.

Da igual lo que hayas hecho: el PP de Rajoy nunca deja a un hombre atrás. Si eres de los nuestros, siempre habrá algo para ti, siempre que estés calladito y te mantengas leal. Lo hubo para Luis Bárcenas, que mantuvo hasta el despacho después de dimitir en diferido. Lo hubo para Rodrigo Rato, colocado en Bankia a pesar de su fiasco previo en el FMI. Lo hubo para Wert, beneficado en París de una curiosa política de reagrupación familiar. La hay ahora para Soria y lo habrá mañana para el ministro Jorge Fernández, probable embajador en el Vaticano, si es que algún día no le queda más remedio que dimitir.

Son una banda. Y actúan como tal.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Feijóo y su capo narcotraficante; Soria el Pinocho….y muchos indecente. Hay que ilegacizar el PP, asociación de malhechotres y delincuentes de origen franquista.

  2. Y nosotros los consentimos. Miles de personas en la calle a la puerta de su casa día y noche cantando la Traviatta.

    Rajoy es una mierda pinchada en un palo. Que le voten los imbéciles que en EEEpppaññña hay muchos, unos 8 millones mínimo.

  3. Para algunos “creo que actualmente muchos” es una buena noticia que un MIEMBRO DE LA BANDA, les represente en ese medio; pues el especialista en “escaqueos” ya les puede conseguir otros subterfugios donde atesorar con altos beneficios lo robado. Ja,ja..ya no tendrán que recurrir a Suiza, Andorra, Panamá o al desván de los suegros. A partir de ahora tendrán garantizado LEGALMENTE el anonimato de sus fechorías financieras. Muy buena oferta, tras el fracaso de la investidura, para obtener mas votos a corto, medio y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA