Ponen una calle a Cristóbal Montoro en Panamá

Hacienda lo desmiente y asegura que solo es una rotonda

513

Redacción/Rokambol/5.09.16

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, sin embargo, cree que una rotonda recta es una calle, máxime cuando mide kilómetro y medio, circulan coches y autobuses en ambos sentidos por su interior y está flanqueada por comercios, bancos y restaurantes de catorce nacionalidades.

La calle Cristóbal Montoro, o Rotonda de Cris, según Hacienda, se habría inaugurado la pasada noche del dos de septiembre, y el acto transcurrió con la misma discreción y opacidad con que se tramitan la mayoría de los delitos financieros en ese país. A las tres de la mañana, un operario del Ayuntamiento, embozado y armado, colocó la placa, pronunció unas palabras para el cuello de su camisa, agradeciendo la colaboración del ministro español, y desapareció aprovechando el manto que la noche había extendido sobre esa zona horaria y libre de impuestos. Se cree que el propio Cristóbal Montoro pudo haber seguido la ceremonia de inauguración en streaming, desde Madrid, aunque el ministro lo niega e insiste en que solo se trata de una rotonda y que a esa hora estaba tomando un café con leche con varios delincuentes del Banco Central Europeo.

La noticia ha trascendido gracias a la observación de un ciudadano español que trabaja de peón albañil en Panamá para una subcontrata de una empresa española offshore que le retiene el 17 % de IRPF, además de facilitarle a Hacienda todos los datos fiscales del empleado, incluyendo pelos y señales, tal es el patriotismo de la compañía. “Ví la placa con el nombre de Montoro y entonces le di un bofetón al primer transeúnte que me encontré”, cuenta el denunciante, “y luego lo puse en Twitter”.

Las dudas se ciernen ahora sobre la Plaza de Bambi, también en Panamá, y que podría ser en realidad un homenaje a Rodriguez Zapatero, así como de la Avenida Ansar, que muchos relacionan ahora con el expresidente español, amigo de George Bush.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. y calles tambien en Suiza,Islas Cayman,Andorra, Gibraltar, Barbados,Belize, Liechestein y demas campos de batalla contra el fraude fiscal

  2. Que bien se merece que nombren algo por el. Incluso aqui en España, y mas aun, en Madrid. ¿Se imaginan que bien sonaria en los oidos de nuestros ciudadanos comentar que en el Vertedero Municipal Montoro todo esta lo suficientemente opaco para que ni las pestes se noten?

DEJA UNA RESPUESTA