El Banco Mundial ratifica que Soria quedó el primero en el concurso de sacarse la chorra con una sola mano

“Lo hizo en solo 0’19 milésimas de segundo”, confirman desde Washington

2522

Redacción/Rokambol/6.09.16

La prestigiosa institución ha salido al paso de las sospechas de “enchufismo” que pesaban sobre el exministro José Manuel Soria para confirmar que efectivamente el político español ha ganado limpiamente el concurso oficial para optar a la plaza de director ejecutivo en el Banco Mundial. Al parecer, la prueba de acceso consiste en un único ejercicio psicomotriz que pretende evaluar la rapidez del aspirante a la hora de tomar una decisión crítica en una situación de extrema “urgencia capitalista”.

Todos los aspirantes, dos mil en esta ocasión, se presentan con bragueta de cremallera homologada por el jurado y pugnan por reaccionar con la mayor celeridad ante la súbita aparición de un crack, una depresión, un bluf, siete millones de hipotecas subprime, o incluso todos esos desastres al mismo tiempo. Frente a la situación propuesta este año por el jurado, “Luis Bárcenas toma las riendas del Banco Vaticano y el asteroide KJ-5583 amenaza con borrar del mapa a Europa occidental”, el aspirante Soria se extrajo la chorra en casi 0´07 milésimas de segundo menos que el siguiente finalista, el exministro de Zimbabue. Uno de los miembros del Tribunal llegó a comparar la rapidez de la mano derecha de Soria con el extraordinario movimiento de las alas del colibrí. “Imperceptible, mágico, invisible”, dijo.     

El motivo por el que el Banco Mundial llama chorra en lugar de pene al miembro viril de sus directivos no tiene, al parecer, ningún fundamento técnico, pues solo pretende rebajar la tensión entre los opositores y divertir al jurado, según palabras del actual presidente del organismo financiero, Jim Yong Kim.   Más en Rokambol

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA