nuevatribuna.es05/09/2016

La aparición de los libros electrónicos, también conocidos como e-book a principios del siglo XXI supuso una gran revolución para las editoriales, ya que los libros pasaron del papel a la pantalla. A causa de esto los autores consiguieron el poder de publicar sus propios libros sin necesidad de una editorial intermediaria para la imprenta de estos. Debido a esto algunos autores ya sea por su propio hobbie o simplemente por ofrecer su obra sin ánimo de lucro empezaron a publicar libros gratuitos en diferentes portales o plataformas.

A día de hoy los libros electrónicos son más usados que los libros convencionales y por eso la gran demanda ha supuesto la apertura de diversos portales en los que puedes descargar libros gratis y de forma legal.

Muchos de estos sitios ofrecen tanto libros gratuitos como libros de pago, en el 90% de los casos el autor es quien decide el precio de venta y por efecto, los autores que no les importa ganar un poco de dinero con ello ofrecen los libros de forma totalmente gratuita a los lectores.

Hay diversos sitios web o aplicaciones móvil donde podemos descargar los libros gratis, aquí un listado de ellos:

  1. La casa del libro: Es una tienda muy reconocida en España ya que tiene un amplio catálogo, desde libros de fantasía como “Harry Potter o Juego de Tronos” hasta guías o recetas de cocina. A parte de esta serie de libros tiene un catálogo completamente de libros gratis.
  2. PlanetaLibro.net: Esta plataforma ofrece un catalogo de más de 9.000 libros gratis que podrás descargar de forma legal. Aunque no destaca por su diseño cumple las funciones y podrás descargar libros como “El principito” o “Alicia en el país de las maravillas” para que los pequeños de la casa puedan leer estos tradicionales cuentos.
  3. Lektu: este portal web ofrece ambos libros, de pago y gratuitos. Todos los libros están en español y si también te gustan los audiolibros, podrás acceder a ellos con mucha facilidad. Para descargar los libros gratuitos tendrás que iniciar sesión ya sea con una cuenta de Facebook, Twitter o Google.
  4. Hundred Zeros: esta página web tiene un monitor el cual localiza los libros que son publicados gratuitamente en Amazon por sus autores. Gracias a este monitor el lector podrá estar seguro que los libros no son ninguna copia y podrán ser descargados gratuitamente directamente al autor.
  5. Google Books: Google nos ofrece su maravillosa aplicación móvil donde podremos encontrar gran cantidad de libros gratuitos (también hay de pago) y los podremos tener en nuestro dispositivo y acceder a ellos en cualquier lugar y momento.
  6. Gutenberg: Es un proyecto con un diseño muy parecido a la wikipedia donde podrás conseguir una gran variedad de libros gratis en diferentes idiomas para que así poder leer en alemán, inglés, francés o italiano.
  7. Literanda: es una plataforma donde los autores que no son muy conocidos pueden publicar sus obras o proyectos de manera gratuita. Algunos de ellos ofrecen su libro totalmente gratis y lo podrás descargar en formato PDF o archivo compatible con tu e-reader.

Así que si deseas descargar libros gratis de forma legal puedes acceder a estos sitios web y revisar sus catálogos, aunque no lo parezca hay mucha variedad para que todos los lectores puedan leer maravillosos libros por autores que aún están en el arranque de su carrera.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA