La ‘plural’ tertulia de ‘Los Desayunos’ de TVE: todos los tertulianos, del mismo grupo de comunicación

1866

eldiario.es | 12/09/2016

‘Los Desayunos’ de TVE iniciaron la semana pasada una nueva etapa, pero no parece que la pluralidad vaya a ser una de sus señas de identidad. Este lunes, el programa ha contado en su tertulia con tres empleados de un mismo grupo de comunicación para debatir sobre la actualidad: se trata de Bieito Rubido, director de ABC; Edurne Uriarte, columnista de ese mismo diario; y Alberto Surio, jefe de opinión de El Diario Vasco, diario guipuzocano propiedad de Vocento, el mismo grupo que publica ABC.

El programa, que esta temporada está dirigido y presentado por Sergio Martín, antiguo director del Canal 24 horas y de ‘La Noche en 24 horas’ de la Corporación pública, se ha desplazado a Bilbao con motivo de las elecciones en Euskadi. Los comicios vascos y la celebración ayer de la Diada en Catalunya han centrado la conversación entre tres periodistas que forman parte de un grupo de comunicación de perfil conservador y que tiene la unidad de España como uno de sus principios editoriales.

El programa ha entrevistado también al cabeza de lista de Elkarrekin Podemos por la provincia de Bizkaia para las elecciones vascas, Lander Martínez, en cumplimiento de la cobertura que establece la Junta Electoral para los medios públicos.

Sergio Martín ha iniciado su andadura en ‘Los Desayunos’ tras una etapa cuestionada al frente del 24 horas de TVE. El Consejo de Informativos de la televisión pública pidió su cese tras una entrevista a Pablo Iglesias en la que preguntó al líder de Podemos si estaba de enhorabuena tras la excarcelación de varios etarras.

La salida de Martín del Canal 24 horas también ha sido polémica: el elegido para sustituirle al frente de la tertulia nocturna del canal de información continua de TVE es el periodista Víctor Arribas, hasta ahora tertuliano conservador de ese mismo programa.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. En la presentación de los tertulianos y en particular de Alberto Surio, descuidáis que fue el gran censurador en su etapa de director de EITB, y ahora que lo presentáis como jefe de opinión del Diario Vasco, efectivamente como el gran jefe censurador de artículos de opinión y cartas al director que recibe ese periódico…lo más infame que hemos conocido en el mundo periodístico de este pequeño territorio….. y amigo Alberto si lees este comentario de Julen Lizaso y quieres contrastar en público o privado lo que que aquí escribo… por mi encantado, pues ni en tiempos de Jose Gabriel Mújica os atrevíais a tanto, pues no se si la actual directora Lurdes Pérez se entera de como lo llevas, pero dudo que todos, aún siendo de la misma empresa y parecida línea editorial, entendáis y ejerzáis con los mismos criterios de deontología periodística….creo que no.

    Ondo izan lagun

    Iulen Lizaso

DEJA UNA RESPUESTA