Jaume Matas pacta su confesión con la Fiscalía a cambio de no volver a prisión

460

eldiario.es | 13/09/2016

El expresidente de Baleares Jaume Matas ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para confesar todos los delitos de la trama de corrupción del PP durante su Gobierno en Baleares a cambio de no volver a pisar la cárcel, según informa El Mundo. Una confesión que implicaría directamente al PP nacional.

Jaume Matas se ha comprometido a contar en sede judicial que recibió un sobre de Génova a cambio de favorecer a OHL. Las instrucciones, que el propio Matas ha detallado le venían desde la sede central del PP en la calle Génova de Madrid, consistían en amañar la mayor obra pública de las Islas Baleares en favor de la constructora.

Según el relato del expresidente balear, el extesorero Álvaro Lapuerta le habría convocado en las oficinas del PP para transmitirle el interés del partido para que el concurso se lo llevara la constructora de Juan Miguel Villar Mir. Lapuerta le habría hecho entrega de un sobre con las instrucciones que debía seguir la Mesa de Contratación del Gobierno balear. El contenido del contrato, siempre según Matas, fue previamente confeccionado por la constructora, explica este mismo medio. El testimonio de la entonces consejera de Sanidad, Aina Castillo, ratificaría esta confesión.

A finales de la semana pasada, el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, aceptó el pacto con Matas tras una reunión mantenida con el fiscal Pedro Horrach, según detalla El Mundo. Los procesos judiciales abiertos contra él terminarán con condenas que no impliquen el regreso a prisión.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. A la hora de la verdad todos estos golfos pactan o cantan para no ir a la cárcel y encima no devuelven el dinero; hay que joerse.

DEJA UNA RESPUESTA