El regreso de los siete magníficos barones

339
barones-psoe-cc
Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, que reúne a los líderes territoriales, celebrado hace un año. Google images.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Cuartopoder | 

El próximo jueves se estrena el esperado remake de Los siete magníficos, el western clásico dirigido por John Sturges en 1960. Los amantes del cine del Oeste nunca olvidaremos la magnífica banda sonora, la violencia de algunos tiroteos memorables y, sobre todo, un reparto formado por actores prestigiosos que funcionaba a la perfección.

Coincidiendo con la nueva versión de esta legendaria película, o quizá como impagable campaña publicitaria, el PSOE ha recuperado el concepto básico de tan legendario film. ¿Los siete samuráis? Más o menos: los siete presidentes autonómicos socialistas, los siete barones magníficos, seguramente la pandilla de macarras más resentidos, traicioneros y miserables de la política española. Haciendo frente a estos siete incorregibles malhechores, los chicos malos de Susana, la madame que aspira a dirigir el burdel sociata, se encuentra un tipo gris, triste y solitario que tiene todas las de perder. Un papel peliagudo que está en manos de un actor de belleza esplendorosa pero escasas dotes interpretativas: el hermoso Pedro Sánchez.

En realidad los siete magníficos del PSOE no regresan, porque nunca se han ido. Siempre han estado ahí, agazapados entre bambalinas, jode jode, controlando, medrando, malmetiendo… Ahora salen a la luz, con las pistolas cargadas y hasta arriba de whisky. El crepuscular duelo por el poder socialista es desigual, evidentemente. Pero el joven vaquero solitario, el Gary Cooper de Férraz, ha tomado la delantera y dispone de una oportunidad de oro. Podría matar varios pájaros de un solo disparo: “Si Sánchez forma Gobierno con Podemos me voy del partido”, ha dicho el expresidentes extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Muchos socialistas de verdad, que aún quedan, se han quitado las boinas, las han lanzado al cielo y las han agujereado con sus Colt 45 (The Peacemaker). ¿Imaginan un gobierno progresista, con Mariano Rajoy y los siete magníficos barones socialistas bañados en brea y emplumados?

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Con perdón de la que fue mítica película de los “7 magníficos” .Como se ve nunca segundas partes fueron buenas.Estos mal llamados barones, que tenían que sentir vergüenza de utilizar la palabra barón todo un insulto al PUEBLO que lo esta pasando mal, no tienen ni idea de lo que es la clase trabajadora, ni son referente, ni son nada de nada. Y recordar que en la película de los “7 magníficos” la buena no esta Yul Brynner, dice a los campesinos , que van a defender.Somos pistoleros, pero nuestras raíces son del pueblo, por eso venimos a ayudaros. Los 7 pistoleros tenían mas dignidad ayer aunque sea en el cine, que los socialistas hoy defendiendo al Ibex 35.Y en cuanto otra vez a la famosa frasecitá de barones, recordarles una canción de la infancia como consolación, por si pierden de nuevo ” No hay novedad señora baronesa , no hay novedad no hay novedad solo paso que anoche callo un rayo y del palacio( Ferraz )hizo un solar y que después lo que quedaba se lo ha llevado el huracán por lo demás la cosa esta tranquila no hay no hay novedad no hay novedad.
    Ana de la Fuente

  2. Lo que tiene q hacer Sánchez es no hacer puto caso a los barones viejos del PSOE que no pintan nada y que se junte con Garzón, con Pablo y con los otros, que ya está bien del bipartidismo sangrante y corrupto.

DEJA UNA RESPUESTA