Alfonso Rojo condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias

11248

El hasta no hace mucho omnipresente tertuliano Alfonso Rojo ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid (sentencia contra la que no cabe recurso ordinario) a indemnizar con 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por haber vulnerado su derecho al honor en 2014 al haberle llamado “chorizo”, “mangante”, sinvergüenza” o “gilipollas” durante el debate televisivo de La Sexta Noche y por continuar insultándolo en otros programas y en redes sociales.

La sentencia se da a pesar de la heterodoxa postura de una Fiscalía que ha actuado como defensa del recurso del periodista frente al político y ha defendido ante la Audiencia que, aunque las expresiones ‘chorizo’, ‘sinvergüenza’, ‘mangante’ o ‘gilipollas’ pudieran ser “poco adecuadas o desafortunadas”, al aplicar el principio de ponderación, carecían de un “matiz injurioso, denigrante o desproporcionado” según la narración de los hechos y al “amparo de la crítica política” y “la inexistencia de animus injuriandi”.

Afortunadamente, al haber sido un episodio público, cada cual puede valorar si existió o no hubo, como defiende la peculiar Fiscalía, “matiz injurioso, denigrante o desporporcionado”, o ese animus injuriandi que también niega el Ministerio Público de su defendido, el tertuliano Alfonso Rojo.

Más allá del pago de la indemnización, la sentencia impone a Alfonso Rojo el pago de las costas del proceso y la publicación del fallo del Tribunal en el medio ‘El Periódico Digital”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. Jeje, eso por listillo, por meterse siempre con Iglesias sin motivos lo mismo que Inda. A este si que tenían que echarle de la Sexta x sinvergüenza, contestón y envidioso, como todos los periodistas de la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA