Los sorprendentes “olvidos” de los famosos que condenan a Venezuela

7757

Juan Andrés Pérez Rodríguez | canarias-semanal.org | 12/09/2016

Cuando se lee que México acumula –hasta el 31 de diciembre pasado– 26.898 personas desaparecidas, la mayoría de edades comprendidas entre 15 y 19 años, uno se pregunta por qué no se levantan las voces de  los famosos que, en bloque cerrado condenaron en 2014 “la represión del régimen venezolano contra la oposición pacífica”.

Se echan en falta las voces de los  “comprometidos” Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Carlos Baute, Rubén Blades, Juanes, Ricardo Montaner, o los llamamientos de las cantantes norteamericanas  Cher  o  Madonna.

Pero,  sobre todo, se echa de menos el activismo de  artistas mexicanos como “Fher” —el líder de Maná–  o las cantantes  Paulina Rubio o Ana Gabriel, tan críticos con la situación venezolana.

Por ninguna parte se les escucha la más leve manifestación por los espeluznantes datos que ofrece  el informe anual del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, enviado al Senado mexicano.

Según el citado informe, trasferido al órgano político por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 26.898 casos de personas no localizadas, 19.714 corresponden al sexo masculino, y 7.184 al femenino.

Con excepción de Baja California Sur– destaca el computo- el número de personas que permanecieron como desaparecidas o no localizadas tiende a ser mayor en las entidades federativas del Norte del país y, en menor medida, en algunos estados del centro o centro norte.

En dicho informe, se señala también que la mayor proporción de desaparecidos corresponde a personas jóvenes, de entre los 15 y 19 años, seguida por los que contaban con entre 20 y 24 años, en el momento de la desaparición.

Si atendemos al contraste apreciable entre la actitud “preocupada” de los famosos en su papel como “activistas políticos” contra el proceso bolivariano de Venezuela, y su silencio frente al sangrante genocidio mexicano, salta a la vista que la coordinación de entonces, y el silencio cómplice de hoy, no son, precisamente, expresiones de coherencia moral y política. Y, desde luego, tampoco una simple casualidad inocente.

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. A mi lo que me parece vergonzoso es que un medio como este que se supone imparcial critique a famosos por condenar a un régimen como el venezolano y no critique a ese mismo gobierno que tiene en los hospitales a recién nacidos en cajas de cartón como si fueran mercancía, con supermercados vacíos y escasez de productos de primera necesidad.
    Teniendo en cuenta que maduro fue puesto a dedo por el mismo que asalto el poder mediante un golpe de estado en un primer intento, manteniendose después al modificar la constitución a golpe de decreto para perpetuarse en el mismo, falseando recuentos electorales, y encarcelando a la oposición, dicho esto por observadores internacionales y que ese mismo personaje “Chavez” que llega al poder prometiendo riqueza y prosperidad y 10 años después solo su familia y amigos la tienen, mientras que los venezolanos tienen que comprar productos en el país vecino, y con restricciones y colas incluso para comprar papel de water. Los famosos no creo que cometan ningún delito por denunciarlo, vosotros como minimo delito moral por apoyarlo. Algunos aquí os quejáis de los famosos que condenan a ese régimen y no a las mafias y delincuentes, secuestradores etc, Cierto que en todos los casos se vulneran los derechos fundamentales, pero vosotros solo habláis mal de las mafias, os olvidéis de criticar al régimen venezolano. Y digo yo, no será porque el gobierno venezolano utiliza la democracia para vulnerar y modificar la ley para su beneficio personal a costa del sufrimiento del pueblo mientras que las mafias están fuera de la democracia y de la ley? Se os ve el plumero, no me extrañaría que tuvierais algo que ver con podemos y sus colaboraciónes con el régimen chavista.

DEJA UNA RESPUESTA