Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Nace la nueva web de Iniciativa Debate

Lo que hace un año surgió como una modesta iniciativa de solo unos pocos ciudadanos para reivindicar un espacio de debate plural en la televisión pública ha terminado convirtiéndose en una referencia dentro de los portales de información alternativa.

Tras un primer año como blog particular al amparo de la plataforma WordPress (en el que cosechó 1,2 millones de visitas), Iniciativa Debate anuncia el lanzamiento de su nuevo portal iniciativadebate.org completamente independiente. El nuevo sitio web tiene un aspecto muy cuidado y reúne todos los elementos de un auténtico diario online profesional. Según sus promotores, “continuará dedicando su espacio y su esfuerzo a transmitir cada vez a más gente esa otra realidad de la que no hablan los grandes medios oficiales, esclavos serviles de la plutocracia criminal internacional”.

En Génova, la noticia no ha sentado nada bien. Fuentes próximas al presidente Rajoy han asegurado que el de Santiago ha recibido la noticia con gesto serio y ha telefoneado inmediatamente al ministro de Interior para tratar con él el asunto. Las mismas fuentes han evitado entrar en los detalles de la conversación entre ambos, aunque han asegurado que ha terminado con un rotundo “como sea” espetado por Rajoy.

Ante un panorama como el que se avecina, en el que se auguran los más negros pronósticos más allá de las elecciones andaluzas, la información alternativa es un doloroso grano en el culo para los poderosos, que ven peligrar su escandaloso estatus si noticias, análisis y opiniones como las que Iniciativa Debate tiene por costumbre publicar acabaran llegando a los españoles como Dios manda.

En una semana en la que el cierre de Megaupload ha provocado una conmoción a escala planetaria en la Red, el papel de los portales de alterinformación como Iniciativa Debate, Rebelión, Insurgente, Kaosenlared y tantos otros será esencial para mantener activa la lucha contra la explotación, la estafa y la opresión del sistema capitalista. Habrá que estar atentos a cualquier intento de cierre que pudiera producirse en un futuro próximo.

De momento, los internautas de habla hispana tienen otra pequeña vela con que iluminar la oscura madeja que tejen los falsimedia. Y eso hay que celebrarlo. Larga vida a Iniciativa Debate en esta nueva etapa.

4 Comments

  1. Joan Anton Rius Andres
    Joan Anton Rius Andres 22 enero, 2012

    Alabo y agradezco vuestra iniciativa amigos, ¡Ojalá sea este el comienzo de la decadencia de los falsimedia y el primer paso hacia la autentica información.
    ¡Mi más entrañable abrazo!

  2. Joan Anton Rius Andres
    Joan Anton Rius Andres 22 enero, 2012

    Me siento honradísimo de figurar entre esas 10 personas y trataré en la medida de mis posibilidades, de no defraudar esa confianza de que me haceis depositario.
    ¡Adelante y a por ellos que son pocos y cobardes!

  3. MariaDinamita
    MariaDinamita 23 enero, 2012

    Hola compañer@s. Os quiero agradecer enormemente, al igual que Joan, que me hayais elegido entre esas 10 personas para “supervisar” este nuevo proyecto. Gracias mil. Ahí estaré para lo que necesiteis. Un abrazo.

  4. Jero
    Jero 25 enero, 2012

    Gracias amigos por hacer posible y accesible la información sin trampas, es genial para mi poder formar parte de un colectivo con este objetivo: la verdad filtrada y enriquecida por el criterio de todos. Gracias de corazón.

    Estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ser útil, a vosotros nueve y a todos klos demás.

    Un abrazo, Jero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *