Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El FBI cierra Megaupload y detiene a varios de sus responsables

Las autoridades acusan a la web y a sus responsables de formar parte de una red de piratería internacional

Tecnología | TerceraInformación | 20-01-2012 |

La Oficina Federal de Investigaciones(FBI) ha anunciado este jueves el cierre la web ’Megaupload’, servicio ’on line’ de alojamiento de archivos, como la orden de arresto contra siete personas relacionadas con el portal. Una operación realizada tras una investigación de dos años.

Las autoridades norteamericanas han acusado a la página web de formar parte de “una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. Además, según la declaración, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas ’premium’.

La imputación explica que los responsables crearon un sistema por el que se premiaba a aquellos usuarios que aportaban contenidos con mayor número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Además, los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de ’copyright’ y acataban la norma retirando sólo “selectivamente” los contenidos denunciados por ilegales.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de ’Megaupload’, Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas —el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm— permanecen en paradero desconocido.

La operación, que ha tenido lugar en los días en que se protestaba contra ley SOPA, no guarda ninguna relación, según han informado las autoridades estadounidenses, con este hecho.

Fuente: Tercera Información

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *