Ana Botella quiere “voluntarios” para cubrir servicios públicos

487

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha propuesto hoy cubrir servicios públicos con voluntarios porque, en sus palabras, todos los ciudadanos deben “hacer algo por la sociedad”. Botella cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número “infinito” de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios.

“Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, quede alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos”, ha manifestado Botella, que ha señalado que, en cambio, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa.

Botella ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa tras la Junta, después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, apostara el pasado martes por favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis. Hoy, la alcaldesa se ha mostrado “completamente de acuerdo” con esta idea y ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben “hacer algo por la sociedad”.

“Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad”, ha argumentado la alcaldesa, que ha explicado: “Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos, que hemos construido y por la crisis no podemos atender a todas las necesiades que requieren, los madrileños se implicaran para hacerlos rentables”.

Más en: Público

Comentar con Facebook ()

Comentar (8)

8 Comentarios

  1. una excusa más para no pagar el trabajo. Y por què no trabajan sin cobrar los políticos y los banqueros, etc, etc y la sra. Botella también para compensar todo lo que han robado?

  2. Yo propongo que la función política sea voluntaria. ¿No se trata de una vocación de mejorar el país?…Pues eso, que el que entre en política no vaya a “forrarse”, sino a ejercer la función para la que se creó HACER ALGO POR LA SOCIEDAD PARA MEJORARLA, PONER AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.

  3. Vamos a empezar por lo importante.¿Cuanto gana Vd Señora?
    y con ese sueldo no puede coger un taxi para ir a la peluqueria….En esos detallitos tambien se vé que clase de persona va dentro de esos trajes, aunque sean de Armani……

  4. Abogo porque sea la Sra. Alcaldesa la primera que predique con el ejemplo. Todos los días que dedique una horita de su “preciado” tiempo a servicios a la sociedad. También es madrileña. Que apechugue con sus paisanos.
    Cuando consigan entender que para estos menesteres no deben existir castas sino cooperación mutua.
    Cuando caigan en la cuenta de que nuestro tiempo es tan valioso como el suyo.
    Cuando nuestras vidas adquieran el valor de las suyas.
    Cuando no haya personas de primera y personas de segunda. Cuando llegue ese día me dedicaré a hacer lo propio.
    Hasta entonces, que no cuenten conmigo.

  5. ¿Qué tal si la alcaldesa trabajara de forma voluntaria? Seguro que ha oído hablar alguna vez de eso de predicar con el ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here