Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Caso Camps: el pueblo ha hablado

Ràdio Klara

La sentencia absolutoria de Francisco Camps y de su acólito maniquí Ricardo Costa gracias al fallo de un jurado popular puede dar lugar a ríos de tinta, y los dará. Unos desde la derecha de vuelta al poder dirán que al fin se ha desmontado la campaña orquestada contra el ex presidente de la Generalitat. Otros, que en la víspera ya se ponían a rebufo alertando sobre la presencia de un miembro de Nuevas Generaciones en el hotel donde estaban recluidos los miembros del jurado, argüirán que ha sido un tremendo error. Pero seguramente nadie irá al fondo del problema, que ahora de nuevo, como hace doscientos años, se repite como si el tiempo pasara en balde: ¿por qué el sufrido pueblo español se empeña en encumbrar a sus más ilustres déspotas con renovados gritos de ¡vivan las caenas!?

Y la respuesta no está en el viento sino en las responsabilidad de quienes, sobre todo desde la izquierda nominal, han ocupado mando en plaza desde la transición para acá y han sido incapaces, más allá de una alocada y lucrativa transformación material a todas luces depredadora, de insuflar conciencia de ciudadanía y valores democráticos entre la población. Algo está mal cuando a los 37 años de la muerte de Franco la sociedad española es casi más conservadora, meapilas y retrógrada que la que salía de la dictadura. Trono y altar, junto con banqueros, famosos y deportistas de élite son los olímpicos referentes de un pueblo que almacena 5 millones de parados y una de las tasas de corrupción política más altas del continente. Cómo sorprendernos de que el respetable que renovó en las urnas el pasado 22 de mayo al gran fallero nacional, llegado el momento de la verdad, no haya encontrado de qué culparle.

¡Vivan las caenas!, si, pero por qué y sobre todo quiénes son los responsables de semejante dislate moral. Lo son en primer lugar las instituciones, la mala baba de los medios de comunicación, la pazguata universidad que enseña, en suma, los nuevos pulpitos que crean conciencia entre las masas informes y abotargadas. La gente es sólo yunque, ellos martillo. No tenemos lo que nos merecemos, sino lo que no han parido. En Alemania, la pérfida Alemania, un ministro de Defensa dimitió voluntariamente porque le habían pillado un plagio en su tesis doctoral. Aquí de cada bribón de postín hacemos un Dioni y le sacamos en hombros. Por algo será. Todo conspira en Celtiberia para el pan y circo. Lo llevamos en nuestro ADN histórico: siglos y años de dictadura y meses y semanas de democracia. ¡Cabe concebir mayor fracaso de esta democracia de consumo! Y ahora asistiremos a la ofensiva de sicofantes y oportunistas que intentarán aprovechar el gran fiasco para seguir con su política de tierra quemada contra lo poco que aún queda de traza democrática, entre las que se encuentra la institución del jurado. Utilizarán el caso Marta del Castillo y la repulsa pública ciudadana para urgir el restablecimiento de la pena de muerte y medidas más severas para el control de la juventud. Y la fascistada del juicio a Garzón para rebañar aún más la también democrática iniciativa de acción popular. No hay mal que por bien no venga. Les daremos una patada en nuestro propio culo.

Y entre tanto, eso sí, olvidaremos que cuando excepcionalmente la justicia se tapa los ojos y condena a un poderoso, como al consejero delegado del mayor banco de España, siempre se puede echar mano de un gobierno en funciones para indultarle.

Fuente: http://www.radioklara.org/radioklara/?p=1884

24 Comments

  1. MariaDinamita
    MariaDinamita Enero 27, 2012

    Se puede decir más alto pero no más claro. Siento vergüenza ajena de vivir en este país llamado “Reino de España”.

    • Francho
      Francho Enero 27, 2012

      Si continuán así, veremos como se disparan los asesinatos los raptos y la delincuencia. Aunque intenten poner los medios con empresas dirigidas por ellos (por supuesto) Pasaremos del civísmo al salvese el que pueda. Van a conseguír en una decada destruír un sístema que aun con fallos era potable. Por algo incomible. También seran victimas de sus desmanes, puesto que no habra sitio seguro ni siquiera sus mansiones valladas y vigiladas.
      Tanta avaricia se volverá en su contra. Hasta que al final se den cuenta que el dinero solo pudre y corrompe los sistemas y que todos ellos son participes de esta barbarié.

      Saludos

  2. mccapunk
    mccapunk Enero 27, 2012

    los valencianos acabaran recogiendo lo que siembran. españa da asco, pero valencia repugna hasta el vomito. los pueblos tienen los dirigentes que se merecen. unos los votaron por su inmundicia moral y otros no votaron por que no los representaban (por lo que su no voto se convirtio tambien en un voto a estos bastardos catolico-aristocratas)2012 va a ser el año de la verguenza. solo un ataque muy inteligente o poderosamente violento podria evitar lo que entre muchos, se ha cocinado. aun quedaran suficientes humanos entre tantos humanoides???? perdonarme pero lo dudo.

  3. armagedon
    armagedon Enero 27, 2012

    pues el pufo que tiene valencia no se como lo van a pagar pero tienen para años en pagar 652.000 millones de euros solo de pensarlo me extreso eso es la buena politica del pp en valencia

  4. Alfonso
    Alfonso Enero 27, 2012

    iustitia se ha quitado la venda, sólo condena a quien con criterio persigue el delito, en vez de perseguir al delincuente, ya que éste es de guante blanco. Valencia tomada por la mafia, el tribunal supremo tomado por la mafia. en el juicio a Garzón nos jugamos algo más que una condena, está en juego la democracia en si misma.

  5. camps chorizo
    camps chorizo Enero 27, 2012

    me avergüenzo de vivir en valencia, me avergüenzo de los valencianos que apoyan a camps y toda su mafia,donde está la justicia en este pais, como tienen la cara dura de reirse de nosotros…no se q más tiene q pasar para q los valencianos abran los ojos…

  6. es vergonzoso
    es vergonzoso Enero 27, 2012

    como puede ser que ocurran estas cosas ????

  7. Carlos
    Carlos Enero 27, 2012

    Me pregunto qué habría pasado de haber habido un fiscal tipo Eliot Ness que obligase al juez a cambiar el jurado con el de otro juicio. Me pregunto si, en ese caso, la defensa de Camps habría cambiado su alegato de inocencia por otro de culpabilidad, como en la película de Brian de Palma.

    Y me contesto yo solo: de ninguna manera; aquí los intocables no son los hombres del fiscal, sino los acusados. Como decía aquella famosa campaña turística de los tiempos de Fraga: Spain is different.

  8. Cristina481
    Cristina481 Enero 27, 2012

    Si todos estos chorizos: politiquillos, ambiciosos, sinvergüenzas y Urdagarín devolvieran aunque fuera la mitad de lo que han robado, quizá tendríamos superávit en este país corrupto, carente de valores y sensibilidad y vulgar.

  9. Francis
    Francis Enero 27, 2012

    Este sistema no sirve. No desde que se desató la crisis, sino desde antes, desde que cayó el muro de Berlín. Desde antes incluso, desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. Incluso desde antes. La filosofía que nos guía es aberrante en términos generales. Lucro y ganancia por encima de todo. Un desarrollo ilimitado en un planeta limitado, qué aberración.

  10. wk
    wk Enero 27, 2012

    Es incrible, que de un día para otro han hecho culpable a Garzón, el temas de los trajes y demás regalos que todos lo hemos visto y oído en el juicio, ha salido “no culpable”, hoy ya se le ha pedidi una ridícula fianza a el cabecilla de la trama corrupta, de un millón de euro, aquí ya, vuela la justicia para arreglarle los temas al pp. ¿Y me va a decir que el pp ha salido con mayoría absoluta? dejen ya de tomarno como tonto, peperos de kaka, corruptos…

  11. maggy
    maggy Enero 27, 2012

    me quiero re-emigrar……donde esta el sentido común???? hasta cuando vamos a aguantar? voy perdida, me duele.

  12. Indignado
    Indignado Enero 27, 2012

    Ya se oyen los primeros petardos, de aquí poco ya están plantadas las fallas, entrada de la primavera, veremos otra vez en el balcón del ayuntamiento a la mujer de rojo y al molt honorable “Camps ninot indultat”, dando saltos de alegría y besos a la fallera mayor, traca por allí, traca por allá, frente ha ellos la falla de la plaza, osea un montón de millones más por ahí, una semana fallera de mascletas, castillos, cenas y comilonas, y otro montón de millones por allá, las únicas lágrimas que verán de las falleras mayores, al quemar sus fallas, serán. Los canallas, sinvergüenzas, banqueros, constructores, políticos y sus votantes, que cada año arruinan mucho más la comunidad, creen que en “la Nit del Foc”(la noche del fuego), las llamas sus pecados se llevaran.
    Como valenciano, maldigo el humo que el fuego de las fallas y el tronar de los petardos, nublan y ensordecen los ignorantes de está ciudad.

  13. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan Enero 28, 2012

    Estoy deseando que se produzca de una vez el colapso de este zombie al que llaman “mercado”, el crack definitivo, para empezar a ver suicidios de políticos, banqueros, y empresarios corruptos COEistas. Si, estoy deseando verlo en los periódicos, por que hasta ahora, solo he visto sufrir a los mios, a los pobres, los deshauciados, los sintecho, los que (todavía) trabajan, los jubilados, los parados, etc, en fin, al pueblo, asi que tengo ganas, mira, lo siento si parezco duro, pero tengo ganas de ver sufrir, a esa caterva de HIJO@S DE PUTA (asi, con mayúscula), que hasta ahora, solo han conocido la riqueza, el despilfarro y la adulación. Y a los que no opten por el suicidio, hay que perseguirlos hasta QUE ACABEN EN LA CARCEL, PREVIA INCAUTACIÓN DE TODOS SUS BIENES. Entonces, y solo entonces, podremos empezar a hablar de democrácia.

    • Nick Villard
      Nick Villard Enero 31, 2012

      Joan Anton, la tienes cruda si crees que politicos, empresarios o banqueros corruptos van a acabar suicidandose ellos, alguien tiene que suicidarlos. son gatos de siete vidas. aun sabiendo el sufrimiento que traen las revoluciones, son el unico remedio a la desigualdad yt a la opresion.

      • joan anton - capitajoan
        joan anton - capitajoan Febrero 2, 2012

        Imagino amigo Nick, que no te habrá pasado desapercibido el tono sarcástico de mi comentario. De sobras se, que nadie en posesión de una fortuna se suicida, solo si de repente se vieran desposeídos de sus riquezas y tubieran que vivir ya no digo en la más absoluta pobreza, si no con un salario mileurista, cabría tal posibilidad, pero soy consciente de que (a menos que se produjera el colapso total del sistema), esa eventualidad no es más que un sueño.
        ¿Que quieres…? ¡A veces me gusta soñar despierto…!

  14. asun
    asun Enero 28, 2012

    Yo creo que todo y siendo delito lo de los trajes…., peor és como ha dejado Valencia, la autonomia que regentaba, que se ha declarado en suspensión de pagos por el robo, en sus diferentes formas, del dinero público y el derroche en costrucciones farahónicas e inútiles que no sólo no son rentables sino que además producen gastos y por esto nadie ha dicho nada. A ver si se pone en marcha lo que dice su presidente Rajoy “que se castigará a los políticos que gestionen mal” y “ltarán con millones de euros a los que no cumplan con el déficit”, pero con carácter retroactivo.

  15. guanabacoa
    guanabacoa Enero 29, 2012

    Rafael Gil pregunta donde esta la izquierda nominal, de que izquierda hablas? desde que murió Franco, España ha estado gobernada por sus administradores, o no lo sabias?
    Lo del caso de Camps, es algo inaudito, es para la historia, en libros de texto de nuestros nietos se hablara de esto.
    Propongo a los valencianos fervorosos, que tenéis en en salón de casa, el cuadro de la ultima cena, lo sustiyas por un cuadro de “jurado popular” trae mas dádivas, demostrado esta

  16. NINA
    NINA Febrero 1, 2012

    ¿OS ACORDAIS DE PACHECO? AQUEL QUE FUÉ ALCALDE DE JEREZ (CÁDIZ), SÍ EL QUE HACE MUCHOS AÑOS DIJO QUE LA JUSTICIA ERA UN CACHONDEO,,, EN ESO NO SE EQUIVOCÓ,Y A LAS PRUEBAS ME REMITO Y EL NUEVO MINISTRO, HIJO DE LA MAS CASPOSA ESTIRPE DARÁ DE SÍ TODO LO QUE ENCIERRA TRÁS SU CARA DE “YO NO FUÍ”, IGUAL HAY ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO DE VERDUGOS, TODO SEA POR ACABAR CON EL PARO.

  17. Valenciano
    Valenciano Febrero 4, 2012

    He estado muy cerca de dos proyectos en la Comunidad Valenciana, Terra Mítica y un Hospital en Valencia, indignado como las autoridades, Cajas de Ahorro y multinacionales manipulaban las contrataciones. Lo de Camps me renueva la convicción de que los propios Valencianos tienen la culpa ( y por tanto la capacidad de resolver) para evitar tal apoyo a sus ídolos corruptos. Que a mi no me piden pagar sus deudas mediante impuestos nacionales.

  18. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Febrero 4, 2012

    Toda persona con la conciencia tranquila, se avergonzaría, de tener unos gobernantes, cómo los que nos “Honran” con su mandato.Pero no os equivoqueis: Ese siempre ha saido el Lei Motiv de los españoles. Y si no, ahí están los libros de Historia, o Los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, que llamó a España: (La de los tristes destinos). Yo, desde pequeña, siempre he escuchado a mis mayores, hablar de los gobernantes, y nunca bien.Cómo diría un chaval: ¡Es lo que hay! O tenemos que estar en guerra, o aplastados por Dictaduras, o arruinados por mandamases chupasangres, o con Iluminados, programando Golpes de Estado o con 50 Presidentes de Gobiernos…………Digo Comunidades, con sus esbirros particulares al lado, con ideas retrógradas, que ya no proceden, porque todos sabemos ya mucho, y nos damos cuenta de quien es quien, y de que la Derecha, al igual que la Iglesia con Mayúscula, siguen queriendo que la gente viva cómo hace siglos, y siempre a vueltas con el Pecado para todo, asustando a la gente pacífica, en el tiempo que estamos de inquietudes, por la juventud, y la era Espacial, y los misiles de largo alcance, y el hambre en más de medio mundo, pero eso sí: Ellos, los que nos mandan,pudiéndo hacer lo que les viene en gana, llevándose el dinero a espuertas, y la sangre de los obreros, sin un átomo de vergüenza, queriéndonos hacer ver, lo blanco, negro, y gastando cómo Pachás, mientras la nación se va al garete. Ni les importan los niños del mundo, ni los jóvenes, que no saben que hacer, sin trabajo ni dinero. ¿Y a ellos qué? Esta gente, tiene el riñón bien cubierto, y la verdad Es que son unos actor@s, que reíros vosotros de Hollywood. Hablan, cómo si tuviesen La Biblia delante. Pero desde luego, a mí, no me la da ninguno, ni en Valencia, ni en Cataluña, ni en Madrid.Ni en ninguna Comunidad. En una nación pequeña, no puede haber tantos cargos gubernamentales, con todo su séquito. Esto no son Estados grandes cómo en Norteamérica. SON COMUNIDADES: Me resultan inaceptables. Lo dicho.Un abrazo.Ya no os canso más, pero tenía que decirlo.

  19. guanabacoa
    guanabacoa Febrero 7, 2012

    Mi viene al pelo un comentario que he hecho sobre una viñeta de el Periodico sobre los cutres chandal que lleva Fidel Castro.
    El comentario era sobre la corrupción que a Fidel sus amiguisimos le regalan chandals y no le regalan trajes.
    El caso de Fco. Camps, en Cuba se hubiese juzgado por alta tricion a la revolucion, y esto esta penado hasta con la pena capital. Osea que si el Sr. Camps hubiera estado en Cuba en lugar de Valencia, no le serviria de nada el “jurado popular” y lo mismo vale para el resto de amiguisimos.

  20. Pintica
    Pintica Febrero 7, 2012

    En ocasiones, mientras me pregunto como es posible que esta Comunidad que esta viendo como nuestros hijos estudian en barracones, como la ley de dependencia se se la pasan por el forro, como gastan (para llevarse aberrantes comisiones) nuestro dinero, como permiten que directivos de cajas de ahorro impuestos por ellos se llevan al año sueldos de más de 500.000 euros, como nombran miles y miles de cargos de confianza que no saben hacer la “o” con un canuto y que nos cuestan a los valencianos autenticas fortunas para nada, como colocan a sus hijos y familiares en televisiones públicas que son una ruina para los contribuyentes, como dilapidan millones de euros en formula uno, ciudades de la luz, etc, etc, etc, siguen elecciones tras elecciones teniendo mayoría absoluta. He llegado a la conclusión de que aunque parezca muy pintoresco, en el espacio exterior, hay un satélite apuntando a la Comunidad Valenciana que emite ondas idiotizantes permanentemente. No encuentro otra explicación.

  21. enemigo
    enemigo Febrero 9, 2012

    Copio y pego:

    Lo que hay que oír
    El acta, la azta, ése hacta
    Sobre la redacción del texto del jurado en el caso seguido contra Costa y Camps
    17:29

    El acta, la azta, ése hacta
    El acta, la azta, ése hacta

    FRANCISCO GARCÍA PÉREZ Como ciudadano pagante que soy y feligrés del buen uso de la lengua española, paso a opinar sobre la redacción del «ACTA DE VOTACION DEL JURADO» (sic) en el caso seguido contra los señores Costa y Camps y que tanto revuelo armara. Lo hago adoptando el mismo método retórico usado por la persona (no sé si la primera de la lista, no sé si la elegida por sus colegas de jurado) que la perpetró.

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce la ortografía de las palabras esdrújulas, según la prueba pericial realizada a su escrito, en el que se constata la ausencia de tildes en las palabras «numeros» y «basandonos».

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce también la ortografía de las palabras llanas, pues escribe «Sanchez», y también tickets o tikets sin las preceptivas tildes que deberían llevar si fuesen palabras españolas, que no lo son, y sin las comillas obligatorias que, en caso de tomarlas por anglicismos, que sí lo son, serían menester. Se le recuerda que existe en castellano la voz «tique», «adaptación gráfica de la voz inglesa “ticket”».

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce asimismo la ortografía de las palabras agudas, pues se leen en dicha acta los términos «relacion», «tambien», «conclusion», «ningun», «contradiccion», «correlacion», «confeccion», «recibio», «declaracion», «declaro que el mismo devolvió» (refiriéndose la primera forma verbal a tiempo pasado), «le presto dinero en efectivo» (ídem), «Ricardo Costa pago las prendas» (ídem) y «no adquirio las prendas en forever young», dándose además el caso de que la locución inglesa «forever young» ha de ir entrecomillada, como antes se señaló para los extranjerismos, amén de con mayúsculas iniciales por tratarse de nombre propio.

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce las reglas que rigen la acentuación diacrítica de los monosílabos, pues no tilda el adverbio «si», ni el pronombre «él» en el enunciado «declaro que el mismo devolvió», y yerra al acentuar la conjunción «o» en «contratación ó toma de decisiones».

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce que la vocal débil se acentúa en los hiatos, pues se leen en el Acta citada las palabras «mayoria» y «tenia».

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado desconoce que la letra «i» consta de dos partes, una base y un punto sobre la misma, pues insiste de modo contumaz en ignorar el susodicho punto.

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado no ha adquirido aún los conocimientos caligráficos necesarios para escribir con una mínima pulcritud y que tampoco es capaz de mantener los renglones de su escritura horizontales, como pide la norma, sino que persiste en presentarlos en diagonal descendente.

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado ignora los usos ortográficos del verbo auxiliar «haber», pues escribe «a deliberado» y «hallan pagado», con grave quebranto del idioma.

    Considero probado el hecho de que el portavoz del jurado comete anacolutos y otros desmanes contra la gramática y la recta ortografía. Por ejemplo, «afirma esta conclusion» (las «conclusiones» no gozan de la facultad de «afirmar»); por ejemplo, «dado las declaraciones de?» (pues, si son varias las cosas que se dan, el participio ha de concertar con ellas en número plural); por ejemplo, «condicion mas faborable tal y como estable la ley» (ya que, amén de los errores en «condicion» y «faborable», no existe el verbo «establer»); por ejemplo, «no han ocurrido ningún tipo de incidencias» (el verbo debe ir en singular).

    Visto y considerado lo cual, cabe calificar como muy deficiente, pero que muy deficiente, el nivel de alfabetización del portavoz del jurado, nivel que lo encuadra en un grado de analfabetismo funcional, si no total, que debería incapacitarlo para ejercer tan alta y comprometida función, pues forman parte de la misma la lectura de documentos y la consiguiente capacitación lectora, actividades para las que los cielos no parecen haberlo llamado. Lo que firma el arriba firmante, en el día de la fecha.

    Fuente: http://www.lne.es/opinion/2012/02/08/acta-azta-hacta/1196060.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: