Barcelona. Más de 100.000 manifestantes contra los recortes

271

Más de 100.000 manifestantes se dirigen bajo la lluvia desde Plaça Catalunya hasta el Parc de la Ciutadella para denunciar los recortes aplicados por la Generalitat al servicio de la dictadura del capital financiero.

A pesar de la lluvia más de cien mil manifestantes han inundado el centro de Barcelona contra los recortes de derechos sociales y de servicios públicos aplicados por la Generalitat, en una convocatoria realizada por la Plataforma Prou Retallades! y por el Fórum Social Català.

Entre los participantes hay que destacar la importante presencia de varios de los colectivos de trabajadores directamente afectados por los recortes en plantillas, derechos y salarios, como los trabajadores de la enseñanza y la sanidad, una manifestacón que se ha hecho coincidir con la celebración del Foro económico de Davos, el encuentro de magnates y representantes gubernamentales del capital responsable de las políticas neoliberales contra la clase trabajadora y sus derechos.

‘No a la dictadura, paramos los recortes’, es el lema de la marcha que se dirige hacia el parque de la Ciutadella,  con decenas de miles de participantes haciendo sonar silbatos, enarbolando banderolas con el símbolo de los recortes y coreando lemas como ‘Recortes no’, ‘No hay pan para tanto chorizo’ o ‘Artur Mas, a qué mutua vas’.

Fuente: Kaosenlared

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Yo estuve en la Mani, muy cerca de la cabecera. No nos dejaron entrar en el parque, la poli cerro las puertas. Fue una pena q. lloviera.Mucha gente no fue por esa causa.Pero aun asi había muchas familias con sus hijos pequeños en carritos. Hay q. movilizarse, esto no puede segir así

  2. La empresa nacional si es una empresa debe de autoabastecerse y si quiere que cobre por servicios pero que elimine los recortes y los aumentos de impuestos porque no tienen porque pagar una persona que no va al mèdico porque se sabe cuidar lo mismo que otra que se pasa el dìa en consultas sin eliminart los toxicos de su dieta y si mejorar su equilibrio orgànico

  3. Valencia, Barcelona, bien esto se va calentando y cada vez somos más, siempre lo digo, este Rajaoy no dura un año, la gente cada vez está más informada y más cabreada.
    Todas las barbaridades que cometen cada vez afectan a los servicios mínimos esenciales para sobrevivir, y contradicen lo que nos dicen los falsimedia.
    Sabemos que hay alternativas y las queremos ya, y no nos engañan porque las tijeras no vayan a la velocidad que quieren por las elecciones en Andalucía.
    Las elecciones en Andalucía van a ser el punto de inflexión de la respuesta del 99% contra ese insignificante y cobarde 1%, que ha matado la gallina de los cojones de plomo, con su insaciable avaricia que los caracteriza.
    A por ellos.

  4. Estos políticos, están jugando con fuego, y un día se van a quemar, porque la gente no somos borregos, que van al matadero silbando, son personas, que están sufriendo mucho, y que carecen de medios para atender a sus familias, y estás viendo, que van a ser los que están pagando, y van a pagar los vidrios rotos, de una Política desorganizada y con demasiados parches, con tela inservible, y que protesten, no le da derecho a nadie a impedirselo. Ni la Constitución, ni la Policia, ni nadie, hasta el punto de formar casi un estado de sitio o la Detención. Están pidiendo sus derechos, y se están pasando un pelín con ellos. Estamos en una Monarquìa Democrática. Para Dictadura, ya la tuvimos 40 años. Que arreglen éllos España, que despidan a todos los enchufados que sobran y viven cómo Dios, tanto Presidente de Presidente y secretario de secretario, y mandones de tantas Comunidades, que no hacen más que quitar dinero al poco que ya hay, y coches oficiales, que vivan igual que cualquier ciudadano, porque más que un campesino, no trabajan, y están los pobres olvidados del mundo, si no, no probábamos, las exquisiteces del Campo, ni los pescadores, que mueren en el Mar para que éllos, se pongan ciegos de Marisco en sus comidas de “Trabajo”. Están tentando demasiado a la suerte, con su cara dura. Así, que devuelvan, lo que no es suyo, pues España sómos todos. Paco, si quieres, pon la foto. A mí no me importa. Un abrazo.

  5. Cmopañeros, la protesta de ayer fue tremenda. Una cosa que no sale en ningún medio: la policía (mossos d’esquadra) luego de terminar la manifestación hicieron varias redadas -sí, tal como lo leen- a las afueras del parlamento. De forma aleatoria y sin dar justificación alguna, iban cazando grupo de gente, grupos minoritarios de personas- y a más de una las detuvieron sin causa alguna, repito: sin causa alguna. Varias de ellas, por suerte y por solidaridad de otras personas que pasaban por allí, se libraron de la detención.
    Una muestra más de ke en Barcelona, hay unidades especiales -es decir, excepcionales- ke ya no son policía, sino escuadrones de control e intimidación para-militar.
    Hay ke organizarse y dar respuesta a estos atropellos continuos.

    Salu2 y fuerzas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here