Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Heil Merkel!

Acabo de ver la noticia; los neonazis alemanes han organizado precisamente hoy –aniversario del holocausto–, un baile de gala. Como era de esperar, ha habido concentraciones de protesta y repulsa ante semejante acto de escarnio; evidentemente no ha tardado en aparecer la policía antidisturbios y ¿A quien diriais que se han liado a dar palos, amén de las consabidas detenciones?

Siendo Alemania un país democrático (presuntamente) y que se declara avergonzado de haber sido cuna del nazismo, cabría esperar que se hubiera detenido a los neonazis ¿Verdad? ¡Pues no, mira tú por dónde! Como buenos “demócratas” y “arrepentidos” de tan nefasto pasado, el gobierno de frau Merkel, ha decidido mandar a sus perros contra la “chusma” que se oponía a tal demostración de desprecio; hacia las victimas de tan horrendo acontecimiento –horrendo y vergonzante–, no solo para Alemania si no para el resto del mundo, porque las “naciones democráticas”, solo se movilizaron contra el nazismo cuando vieron peligrar sus propios intereses; hasta ese momento prefirieron mirar hacia otro lado, mientras Hitler invadía Polonia y otros países mostrando incredulidad ante las notícias de las atrocidades que se perpetraban tras las alambradas de los campos de exterminio.

Eso sí, cuando ya no tuvieron ninguna excusa ante la evidencia, tras la derrota del ejercito nazi, no ahorraron aspavientos y lágrimas hipócritas ni condenas ante el horror del holocausto.

Esto le lleva a uno a reflexionar… ¿Realmente se han arrepentido los gobernantes alemanes, (no hablo del pueblo) de esa barbarie, o solamente de que Hitler no se saliera con la suya? ¿Por qué si el arrepentimiento es sincero, no se encarcela inmediatamente a esa gentuza? y no solo eso, sino que además, a quien se persigue, apalea y detiene, es precisamente a quien se debería proteger de tan peligrosa “especie”: al pueblo que protesta ante semejante afrenta a las victimas.

Si lo analizamos a fondo, aquí, en España ocurre exactamente lo mismo. ¿Cuántas manifestaciones neonazis se prohíben? ¿Cuántas veces se ha visto a la policía reprimirlas? ¿A cuántos fascistas se ha detenido por apología del fascismo? Sin embargo, ¿Cuánta gente ha ido a la cárcel por manifestar sus ideas independentistas, por poner solo un ejemplo? Parodiando a Hamlet, podemos decir con toda razón que “Algo huele a podrido… en Europa”.

Dicen que en democracia todo el mundo es libre de expresar sus ideas. Y esa es la excusa en la que se amparan nuestros “democráticos” gobiernos para disimular su cobardía. Yo no estoy en absoluto de acuerdo ¡En absoluto! Hay ideas, que no tan solo no deben ser respetadas, si no perseguidas en una sociedad que se precia de civilizada y democrática. El nazismo, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y todas aquellas ideas que se basan en ellos, deberían a mi modo de ver, ser perseguidas y combatidas activamente por un gobierno verdaderamente democrático, porque no hacerlo en aras de una mal entendida libertad, puede llevar, y sobre todo en momentos de crisis como la actual, a darles carta de naturalidad y todos sabemos las consecuencias que acarrean este tipo de actitudes, cobardemente consentidas por todos los gobiernos casi sin excepción.

¡No se puede bajar la guardia, so pena de repetir la historia!

4 Comments

  1. OriolT
    OriolT 29 enero, 2012

    No me cabe duda que el fascismo está muy presente en todos los ambitos del mundo capitalista. Pero los Alemanes no han hecho nada porque dicho baile se produjo en Viena, Austria.

    • OriolT
      OriolT 29 enero, 2012

      Aclaro que cuando digo Alemanes me refiero a las autoridades alemanas.

  2. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 29 enero, 2012

    Gracias por la puntualización Oriol. La verdad es que pillé la notícia bastante de refilón y eso me indujo al error. De todas formas, el despiste, aún que manifiesto, poco altera el significado de lo que quise destacar; que el nazismo, no acabó con los juicios de Nürenberg, solo permaneció hivernado esperando «tiempos mejores» que parece que ya han ven llegados.

  3. Pedro Hernandez
    Pedro Hernandez 29 enero, 2012

    Alemania hizo dos Guerras Mundiales, con ellas intento el dominar economica y politicamente Europa y el mundo, ninguna de ellas les valio para tal fin, amen del retrosezo y la perdida de vidas humanas que costo mas la perdida de imagen que tubieron frente al resto del mundo; Ahora han aprendido la leccion y la guerra la estan haciendo primero economica y despues politica, ahogando las economias de los paises de la eurozona y estrangulando sus recursos propios los dejan a merced de unas desiciones que varian segun los intereses de la propia Alemania en los paises, ejemplo de Gracia o Portugal con riesgo de quiebra tecnico-economica, despues segun sean sus intereses y los de sus Bancos se reflotan o no dichas economias y cada vez se nota mas que esta nueva forma de hacer la guerra de Alemania esta siendo mucho mas eficaz que las anteriores con balas y bombas, lo que esta por ver es si el numero de bajas civiles sera mayor o menor que las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *