Protestas en Davos. Exigen devolver al hombre el poder del dinero

SOY POBRE POR CULPA TUYA, FIESTA DE LADRONES EN DAVOS

DAVOS, Suiza (AP) — Tres manifestantes ucranianas con el torso desnudo fueron arrestadas el sábado cuando intentaban entrar al Foro Económico Mundial con el fin de llamar su atención a las necesidades de los pobres. Tras un complicado recorrido para llegar al poblado turístico de Davos, en Suiza, que cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, las mujeres arribaron a la entrada del centro de convenciones donde cada año se lleva a cabo esta reunión de líderes políticos y empresariales. Con temperaturas cercanas al punto de congelación en el pueblo nevado, se quitaron la ropa del torso y subieron a una cerca antes de ser detenidas.

Las tres mujeres fueron trasladadas al cuartel policial y sus papeles fueron revisados, dijo Thomas Hobi, portavoz de la policía de Davos. Se les dijo que no estaban autorizadas para manifestarse, y posteriormente serían puestas en libertad, señaló. Las activistas pertenecen al grupo Femen, que se ha vuelto popular en Ucrania por orquestar pequeñas protestas de personas semidesnudas con el fin de destacar diversos temas, entre ellos la represión a los opositores políticos. También han realizado manifestaciones en otros países. Miembros del movimiento Ocupemos que comenzó con protestas contra las prácticas en Wall Street efectuaron el sábado una manifestación por separado en Davos. Un pequeño grupo acampó en iglús con el fin de pedir más ayuda para los necesitados. Un integrante del campamento de Ocupemos fue invitado a hablar el viernes por la noche en un evento especial afuera del Foro para conversar sobre el futuro del capitalismo, al cual asistió el líder opositor británico Ed Miliband. Poco después de que comenzó la discusión del panel, algunos activistas en la audiencia subieron al escenario y comenzaron a corear consignas, al tiempo que el panelista de Ocupemos que había sido invitado se fue.

Otros miembros de la audiencia le dijeron a los activistas que “se callaran” y el panel se interrumpió unos 20 minutos. Luego continuó la conversación sin el panelista de Ocupemos.

———————————————

Una ola de protestas contra la desigualdad económica llegó hastaDavos donde estos días se celebra el foro económico mundial. Los activistas exigen que se sustituya el principio ‘un dólar-un voto’ por ‘una persona–un voto’. Su primera acción en el foro fue el lanzamiento de gigantes globos rojos con carteles: “Hey, Foro Económico Mundial, ¿dónde están los otros 6999 millones de líderes?”. “Creemos que los líderes del foro están tratando de imponer un nuevo sistema únicamente con el fin de optimizar sus ganancias, no para ayudar al mundo”, dijo uno de los líderes del grupo, Amadeus Thiemann, un ingeniero de Zurich. “El 1%, los más influyentes en esas reuniones, donde no se admiten a los demás miembros de la sociedad, discute y decide el destino del 99% de la población”, dijo otro organizador de la acción, David Roth. “La concentración de recursos económicos y financieros en manos de una minoría privilegiada conduce a una dictadura sobre el resto. Ahora funciona la consigna ‘un dólar-un voto’ en vez de ‘un hombre-un voto’. Queremos que todo sea diferente”, agregó.

La Policía no intervino en la acción de los manifestantes, que están planeando toda una serie de acciones.

Las protestas se enmarcan en el movimiento conocido como ‘Ocupa Wall Street‘, que nació en Nueva York el 17 de septiembre. Desde entonces, manifestaciones similares se han llevado a cabo en casi todas las principales ciudades de EE. UU., así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Manifestantes se oponen al paro, a las instituciones financieras y a las políticas gubernamentales que favorecen a los estratos más ricos de la población y que califican de “terrorismo financiero”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35346.html

Más información e imágenes en: http://kikka-roja.blogspot.com/2012/01/fotos-protestas-desnudas-en-davos-2012.html

4 comentarios sobre “Protestas en Davos. Exigen devolver al hombre el poder del dinero

  1. Activista: (del diccionario)

    “Que es miembro activo de una organización o partido que defiende y emplea la violencia con fines sociales, políticos o económicos” Ya se lo han cargado.

    Lo único válido de esta “definición” y por ello objeto de censura es “miembro activo”.

    Hemos renunciado(y nos han invitado a renunciar) a ser ciudadanos ACTIVOS (que no “activistas”)a intervenir en la organización de la sociedad .A cambio ni siquiera de comodidad,más bien de embobado adocenamiento.Para ocupar nuestro tiempo libre en vez de mirar a nuestro alrededor y participar,en “actividades”(a eso llamamos estar activo) sustitutorias de todo tipo.”Lúdicas”.

    Hemos de hacer un recorrido inverso, y volver del aerobic al concejo abierto.

  2. Osea que el objetivo es político. Son los políticos que por avaricia, incompetencia, cobardía o autoestima, se dejan corromper. Sabemos que si se quiere se puede, pero en todos los países, desarrollados o subdesarrollados, la “clase” política es la culpable de los males que hay en todo el planeta. Espero que en este nuevo siglo las cosas cambien, porque este siglo es crucial por el poder de los seres humanos, tienen para cambiar el planeta, y sabemos que la ambición humana ciega de tal forma a los humanos que son capaces de cometer las mayores atrocidades, si importarles los más mínimo el daño que puedan hacer, con tal de salirse con la suya.
    En nuestras manos está el futuro del único planeta que sabemos, por ahora, que tenga vida.

  3. Me alegra mucho ver en otros países gente indignada, la causa se convierte en causa internacional, gracias a la red, la presión hacia los gobernantes es cada vez mayor.
    Y me cabrea que unos pocos que son los que pueden ejercer su poder, con el dinero que tienen, se reúnen para discutir y organizarse para obtener más beneficios a costa de destrozar la vida de los demás.
    Siempre los problemas tienen su comienzo en la política, la política es el arma que utiliza el capital para conseguir lo que quieren. Acomodar la leyes para favorecer los intereses del mismo. Lo q

Deja un comentario