Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Suspenden de empleo y sueldo a Javier Roca, el policía que habló en la asamblea del 15-M

El Ayuntamiento de Madrid ha sancionado con cinco días sin empleo y sueldo a Javier Roca, el policía municipal que apoyó públicamente al 15M y participó en varias concentraciones de los “indignados” en Sol, según han informado fuentes locales.  

El Consistorio abrió el expediente hace unos meses, que se ha resuelto esta semana, porque consideraba que esta persona expresó su apoyo al 15M “como policía y animó a sus compañeros a sumarse a este movimiento”. Concretamente, se refieren a la participación de Roca en una asamblea del movimiento el 23 de julio, en el que autodenominó policía indignado. 

 El Consistorio se basa en el reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el propio reglamento de la Policía Municipal, que detalla que los agentes pueden manifestar sus ideas y opiniones, “pero no hacer uso de su calidad de policía para ello ni alentar a sus compañeros a sumarse a ninguna corriente política o social alardeando de su condición”, han indicado las mismas fuentes.  

De todas formas, la Dirección de Seguridad ha optado por imponer la multa mínima por este tipo de conducta, ya que está sancionada entre cinco días y seis meses de rescisión de empleo y sueldo por una falta grave derivada de un abuso de atribuciones. Por el contrario, la plataforma de “indignados” que le apoya y que está recogiendo firmas en contra de este expediente lo consideran un atentado contra la libertad de expresión por parte del Consistorio matritense.  

Además aseguran que en esa asamblea veraniega, aunque el agente reconoció ser indignado, “en ningún momento iba vestido con dicho uniforme ni presentó ninguna acreditación de dicha institución; por tanto, él habló como ciudadano, ejerciendo su derecho”. En este sentido, creen que el único motivo por el que la Corporación Municipal quiere sancionarle es “por las diferencias ideológicas de este ciudadano y los representantes de este Gobierno municipal”.

Agencias

Tomado de: Insurgente

2 Comments

  1. joan anton - capitajoan
    joan anton - capitajoan 1 febrero, 2012

    ¡Ya han tardado! ¡Ojalá cunda el ejemplo! No el de los sancionadores naturalmente, si no el de este valiente y se le vayan sumando otros, que se den cuenta de a quien sirven realmente.

  2. Salva
    Salva 1 febrero, 2012

    Una vez más la terapia del sohck.
    Esta es la política del miedo, que sirva de ejemplo y aviso a navegantes, el objetivo es claro, cudadin con revelarse que aqui hay mano dura para tod@s !
    No es que me despierte ninguna simpatía al cuerpo a quien representa este hombre, pero como dice la “cita”, por sus actos los reconocereis.
    Asi pues, todo sea por su ejemplo de valentía y su intento en despertar las mentes adormecidas y adoctrinadas de sus compañer@s.
    Que se meneen esas firmas y le mostremos nuestro apoyo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *