Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Todos juntos por un cambio real: ¡Indignaos!, y ¡Comprometeos!

Estamos esclavizados por la dictadura y tiranía del dinero. Cada vez es más creciente el grito y el clamor multitudinario de ¡Indignaos!, de los ciudadanos del mundo, pidiendo actuemos y presionemos todos juntos a la élite gobernante y política, para que resuelva de verdad la crisis que padecemos, cuya raíz y causa es la dictadura y tiranía del dinero como instrumento de sometimiento, esclavitud y pobreza, que impide la dispersión del conocimiento, la riqueza y el progreso en general.

Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal, no habrá progreso posible, ni solución a las causas de la crisis y los problemas implícitos con el sistema económico, que se trata de sostener a costa del sufrimiento de millones de personas.

El nuevo modelo productivo debe de procurar,  – La motivación por el progreso y el bienestar del ser humano – como  paradigma e ideal, protegiendo la democracia, la libertad, la libre elección e iniciativa, evitando la división y exclusión de las personas por cualquier causa.

Sobre la base de normas y reglas fiables, flexibles y predecibles en el tiempo, sin ventajas para nadie, el dinero o cualquier otro instrumento de intercambio, debería caducar de año en año para  impedir la acumulación y los males implícitos, facilitando a las personas, el libre acceso y la disposición renovable periódica de capital dinerario como medio e instrumento de intercambio de su propio tiempo con el de los demás,  para atender  las necesidades básicas de vivienda, consumo y servicios comunes por medio del Estado en equilibrio con el capital humano, los medios de producción y los recursos naturales.

Las cosas creadas por el hombre deben de generar progreso, mejorar la calidad de vida y bienestar general, además de estar al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de qué sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.

Este es el deber y responsabilidad que libremente han elegido los gobernantes y dirigentes para el interés general. Que cumplan su cometido.

Vean descargar y leer de la librería de la EU Bookshop con todas las publicaciones de la UE a su disposición en español. Aquí pueden ver y descargar el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, vayan a la página 241 del pdf, Capítulo IV: FUNCIONES MONETARIAS Y OPERACIONES DEL SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales), y presten especial atención al artículo 21.1…y saquen sus conclusiones de la dictadura y tiranía del dinero a la que estamos sometidos casi todos los ciudadanos europeos, que impiden financiarse a los estados de la emisión de su propio dinero que es de todos a coste 0, esto es, que la banca tiene el monopolio en la gestión del dinero que emiten los estados garantizándole los beneficios de su actividad mediante el cobro preferente sobre cualquier otro gasto en las Constituciones de los países de la Unión Europea.

Recomiendo visionen del 25 de octubre de 2011, con el texto en español del Heroico ¡Indignado! para España y el mundo en general, del periodista estadounidense Keith Olbermann, que emitió en su programa de TV Countdown el día 01/08/2011.

También Informe Semanal de TVE emitió el 03 abril 2011 – El grito de Hessel: ¡Indignaos! – Pocas veces un libro es, más que un manifiesto, un grito para despertar conciencias y una llamada especialmente a la juventud y a los ciudadanos del mundo para rebelarse de forma pacífica contra las injusticias de un mundo dominado por los poderes económicos. Informe Semanal ha conversado con este escritor, héroe de la resistencia francesa, redactor de la Declaración de Derechos Humanos en 1949 y luchador a sus 93 años por la paz en Oriente Próximo.

Seguido recomiendo vean los 2 vídeos siguientes:

Heroico ¡Indignado! para España y el mundo desde USA

El grito de Hessel: ¡Indignaos! – Informe Semanal de TVE 03 abril 2011

También recomiendo ver enlaces de interés:

– sobre el acuerdo de la deuda, un comentario especial.

Nuestros gobiernos han abandonado el concepto del bien y del mal.

Con este acuerdo hemos aceptado la asunción de que ciertas verdades se validan a sí mismas: que todos los titulares políticos son creados del mismo modo, que el autor los dota de ciertos derechos inalienables, entre los cuales se encuentra el re-nombramiento, la reelección y la hipocresía como objetivo.

Con este acuerdo hemos pasado de las Cuatro Libertades a las Cuatro Grandes hipocresías.

-reserva fraccional – Banca de Reserva fraccional (Wikipedia.org)

Artículo 21 Operaciones con entidades pública. 21.1. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, queda prohibida la autorización de descubiertos y la concesión de otro tipo de créditos por parte del BCE o de los bancos centrales nacionales en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros; queda igualmente prohibida la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales.

………………….

Comentario de Pierre Arnaud en su blog.

Para que usted y yo lo entendamos… la financiación de los gobiernos solo se puede llevar a cabo a través de intermediarios -¡BANCOS!- y no DIRECTAMENTE por parte del Banco Central Europeo y el Sistema de Bancos Centrales. Vaya… quién nos lo iba a decir… si al final resulta que en la práctica tenemos una Reserva Federal al más puro estilo americano. Y parecían tontos estos gestores europeos… ¡cómo nos la han colado right up the a…!

Al final son ellos los que acaban rescatando, que a nadie le quepa la menor duda, pero indirectamente… primero se endeuda a los gobiernos con los intermediarios gracias a esta preciosa perla de ingeniería político-financiera… y después ya, si eso… vamos al rescate. Por el camino dejamos un rastro tremebundo de gasto para los gobiernos, de lucro para los intermediarios.

El crecimiento del endeudamiento es exponencial… por tanto, no es que los gobiernos se endeuden de manera constante… la deuda se retroalimenta, y cada vez es un monstruo más difícil de digerir. Eso sí… los intermediarios se lo pasan pipa!! Han encontrado la forma perfecta de hacer negocio a espuertas de tal forma que el riesgo se deja exclusivamente a los tolais de los gobiernos europeos. No puede ser más perfecto. Bajo el tópico de que son vagos… ¡barra libre!

Pues esto en este preciso instante tiene una vigencia total… vamos, no puede ser más actual!!! Pulido en el Tratado de Lisboa, ahí lo tenemos delante de nuestras narices. Una maravilla que refleja que es imposible que los ciudadanos podamos reaccionar… puesto que esto ni siquiera está oculto, está delante de nuestras narices: documentación pública y al alcance de todos. Y nada. No pasa nada. Nadie pone el grito en el cielo.

Este artículo lleva implícito algo muy importante, tanto como que será parte del fracaso de Europa: el dinero lo generan indirectamente los bancos a través de la deuda. Los gobiernos dependen de intermediarios para financiarse, están supeditados a esas estructuras financieras; éstas, a su vez, funcionan utilizando la denominada reserva fraccional… método por el cual pueden endeudarse por encima de lo que verdaderamente tienen…. ¡BUUUUMMMMM!!! Para qué queremos más. Todo el despropósito del intermediario se transfiere a la economía de los gobiernos a través de los bonos de deuda soberana.

¡Taráaaa! Y lo que era una crisis financiera se transfiere a la deuda soberana, y por tanto se transforma en una crisis de deuda pública (¡se encasqueta a los ciudadanos!) y de ahí a la moneda, el euro… puesto que es imposible que resista un ritmo tan voraz.

Entonces… ahí sí… entra el BCE para monetizar el lugar, y cubrir parte de la deuda adquirida… pero nada… lo justo para intentar controlar las primas de riesgo durante horas. Los mercados ya han localizado el método, y están reventando las economías europeas. Nah… es que los griegos son unos vagos… y los lusos… y los españoles… Tienen lo que se merecen, es su culpa. Por desgracia santos no los hay ni en Alemania… y TODOS han sido unos irresponsables, en primer lugar por permitir que este tipo de artículos nos regulen. Por tanto los políticos han sido utilizados por enésima vez por el poder financiero para hacer su jugada.

ERGO estamos siendo víctimas de una tremenda estafa. Una estafa global a nivel europeo… nos han encasquetado un sistema de Reserva Federal americana (la Reserva Federal es una corporación privada que tiene el monopolio del dinero en EEUU y NADA tiene que ver con el Gobierno de los EEUU, es un tremendo y absoluto fraude). Pues no sabían cómo cascarnos una de estas a los europeos… pues hale… ahí la tenemos. En bandejita de plata.

Por tanto, en sentido literal: ¡estamos vendidos!

Es fácil intuir entonces por dónde irán los tiros: el euro NO puede tener futuro a este ritmo, aunque solo sea por una cuestión de matemáticas. Sencillamente han conseguido -al servicio del poder financiero- que no sea viable.

Espero que, por lo menos, este tipo de posts en la red, sean útiles para los ciudadanos en general e internautas y que faciliten la comprensión de lo que está sucediendo. Al menos que seamos conscientes de por dónde nos están metiendo el gol. Aunque no podamos parar el penalti… no está de más saber que nos lo lanzaron hacia la escuadra A, hacia la escuadra B… ¡qué menos!

Que nadie espere que esto tenga fácil solución. No hay político alguno a la altura de esta situación, todos están ya en fila india para hacer lo que se les diga… derecha, izquierda. Estamos ante la implantación del feudalismo financiero… el trabajo de todos los ciudadanos servirá para ir pagando eternamente una deuda que se nos atribuye por normativa -como se puede comprobar más arriba-, y que enfrentaremos forzosamente a través del pago de nuestros impuestos. No tenemos elección, ni capacidad de decisión al respecto. Las consecuencias del Capítulo IV son verdaderamente nefastas para los ciudadanos de TODA Europa.

Por tanto… ciudadanos europeos… tenemos un problema. Más vale que hagamos circular esto lo máximo posible y, en la medida en que podamos, empecemos a pensar en cómo solucionar esta situación si aún pretendemos alcanzar la democracia algún día en nuestros países -cosa que, evidentemente, ya sabemos todos que no tenemos actualmente-.

¿Dónde están esos analistas de la televisión? Más piezas vendidas inevitablemente al sistema fraudulento que padecemos. Intentemos comprender la base de la estafa y hagamos que lo entiendan nuestros conocidos y cercanos, no veo otra manera de difundir esto. De los medios conviene olvidarse.

PD: Mi sincero agradecimiento a mí estimada Mercedes, que por medio de su blog EL ARMARIO DE MERCEDES 🙂 llegué al blog de Pierre Arnaud, Flujo Bidireccional, que también recomiendo y comparto.

7 Comments

  1. fabricio
    fabricio 31 enero, 2012

    Pronto pasaremos de la indignación a la ira.

  2. montejb
    montejb 31 enero, 2012

    Los gobernantes tienen la obligación de gobernar y administrar el bien público y el interés general sin ventajas para nadie. Si no deciden y actúa sobre estos principios los ciudadanos debemos de exigir a los gobernantes que decidan y actúen en interés del bien común. Antes los ciudadanos deberemos ponernos de acuerdo y organizarnos para resolver en nuestros propios problemas esenciales y establecer las prioridades y presionar a los gobernantes que hemos elegido y que ellos libremente han aceptado la responsabilidad de servicio público. ¿No te parece que para que podamos exigir, antes debemos saber y acordar qué y cómo queremos, para presionar a quién corresponda?

  3. asun
    asun 31 enero, 2012

    Estoy de acuerdo con montejb en que primero hemos de ponernos de acuerdo y organizarnos seleccionando cuales son las prioridades. Primero saber. Pero antes Informar de forma que llegue a todos. Difícil tarea con el trabajo de manipulación que están haciendo los medios. En general la gente lo tiene tan asumido “-que lo hemos de pasar y para que preocuparse si no podemos hacer nada”

    • montejb
      montejb 31 enero, 2012

      Si los gobernantes y dirigentes que libremente han elegido su responsabilidad, siguen sin actuar en interés general de todos los ciudadanos como es su deber y obligación ética y moral, los ciudadanos debemos de actuar responsablemente y buscar por libre iniciativa la mejor solución a nuestros propios problemas aunando el conocimiento colectivo y colaborando solidariamente con los demás para progresar. Pienso que en las actuales circunstancias de crisis, se nos presenta una gran oportunidad de que cada cual elija su propio destino responsablemente, si además de manera inteligente y entregada nos organizamos en un modelo de organización hacia atrás, es decir, incorporando los medios tecnológicos volver a buscar la eficiencia, rapidez y crecer rápidamente desde la autosuficiencia individual a la colectiva zonal, por barrios o núcleos poblacionales de tamaño relativamente fáciles de organizar, que a su vez a modo de nodos interactuarían con los demás y la administración más próxima. La organización flexible, facilitaría la plena ocupación, organización y disponibilidad de las necesidades y la proximidad y el conocerse generaría la suficiente confianza para progresar rápidamente. Solo se necesitan personas honestas, capaces, voluntariosas y entregadas en el interés de todos, que inspiren la suficiente confianza y respeto sin que el dinero sea la motivación por el buen hacer de utilidad social.

  4. nel
    nel 1 febrero, 2012

    Completamente de acuerdo. Hay que organizarse, o reorganizarse y actuar simultaneamente y a las mismas horas en todas las poblaciones, no dando cuartel a esa lacra de crápulas que mienten, engañan y actuan como trileros.
    Hay que mentalizar a los no convencidos de que otra sociedad es posible, y hay que terminar con el bipartidismo, haciendo posible que la gestión de gobierno recaiga sobre diferentes personas de variado pensamiento, y no sobre solo dos partidos politicos que se alternan en las poltronas.
    Es necesario crear un reglmento político o código deontológico, de manera que quien no nos sirva, engañe o robe, sea despedido sin contemplaciones, como ocurriría en cualquier empresa.
    Todo esto lo puede conseguir el movimiento de indignados ¡TODOS UNIDOS!

    • montejb
      montejb 4 febrero, 2012

      No parece lícito que el actual sistema de gobierno salga de una exigua minoría mayoritaria del 30% del censo electoral que gobierne a todos los ciudadanos de un país. Sería más razonable que un gobierno lo compusiera la voluntad de todo los ciudadanos, independiente de que en la proporción que sea igualmente se constituya el legislativo o congreso de los diputados. El gobierno debe de ser para todos, independiente de idearios. También debiera ser obligatorio constitucionalmente por el interés general, que todo los ciudadanos participen en las votaciones para elegir a sus legítimos representantes y no como actualmente se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *