Published On: Jue, Feb 2nd, 2012

Casa Real estudia demandar a Ashley Madison y a los medios que han reproducido su anuncio

Casa Real está estudiando emprender acciones legales contra Ashley Madison, compañía de contactos que ofrece una alternativa a todos aquellos que no están satisfechos con su vida sentimental, así como contra todos aquellos medios de comunicación que han reproducido el polémico anuncio en el que aparece una imagen de la reina Sofía desnuda y muy sonriente, abrazada a un atractivo joven, bajo el eslogan: “Ya no tienes que pasar la noche sola”.

Fuentes de Zarzuela han confirmado este miércoles aVanitatis que los servicios jurídicos de la institución están “moviéndose” con esta cuestión, y en estos momentos siguen “estudiando la posibilidad de emprender acciones legales”. En caso afirmativo, la futurible demanda recaería -además de sobre la referida Ashley Madison- sobre El JuevesEl EconomistaEl MundoEl ImparcialMinuto DigitalUnivisión, yVanitatis, entre otros medios de comunicación.

Sin embargo, al igual que sucediera con el anterior anuncio de la compañía, protagonizado por don Juan Carlos, Bill Clinton y Carlos de Inglaterra -que se anunció en plena Gran Vía madrileña bajo el eslogan “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison”-, Zarzuela es partidaria de no dar “bombo” a este tipo de publicidad. En el mismo grupo de anuncios podría encuadrarse asimismo la campaña de Ryanair -en la que también aparecía una imagen de la reina Sofía para publicitar vuelos low cost-, así como el “uso indebido” de la figura del rey patrio que sirvió para ilustrar a uno de los personajes del videojuegoUltimate Marvel vs Capcom 3 -utilizando un traje idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos de don Juan Carlos-.

Por esta razón, la única reclamación existente contra la campaña de Ashley Madison hasta el momento es la encabezada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol.

En este sentido, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que ya estudió en su día el anuncio de Ashley Madison que incluía la imagen de don Juan Carlos, también estudiará esta campaña después de que la Asociación de Usuarios emitiera una nota en la que hace pública su queja ante las “intromisiones ilegítimas” como consecuencia de, entre otras cosas, “la utilización sin consentimiento del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga”, de la que se hacen eco varias agencias.

Ashley Madison aprovecha el tirón de La soledad del rey

La compañía de contactos, que está presente en 14 países y se instaló en España hace sólo unos meses, ha aprovechado el tirón del libro de Pilar Eyre, La soledad del rey, para publicitarse. En dicha obra, la periodista hacía alusión a las presuntas infidelidades de don Juan Carlos con “una diseñadora mallorquina”, “una vedette“, “dos Palomas”, “una estrella del destape de impresionantes ojos verdes”, “una actriz jovencita”, y así hasta “más de 1.500”, según se recoge en uno de los pasajes.

Por ello, Ashley Madison propone a la reina “que ahora sea ella la que disfrute y elija con quién pasar la noche“, en lugar de seguir ahondando en la soledad que le acompaña desde hace años, tal y como referencia el libro de Eyre.

Fuentehttp://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/02/02/casa-real-estudia-demandar-a-ashley-madison-y-a-los-medios-que-han-reproducido-su-anuncio-17470/

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Anam Flores dice:

    Cualquier demanda de la casa real solo lograría mas difusión para la empresa anunciadora, lo que probablemente es lo que busca la empresa anunciadora. Propaganda gratuita.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>