Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gana Carme Chacón

Falta menos de una hora para que conozcamos a la elegida para gobernar el PSOE. Y no me arriesgo a nada, lo dije hace casi 2 meses. Será Carme Chacón ahora o después. Aquí el artículo que escribí un 21/12/2011. Suelen ser previsibles en su hoja de ruta. No esperéis nada de ellos. Todo esto es un tongo, gane el que gane ahora.

Las “sorpresas” menos sorprendentes

Un aire nuevo purifica al PSOE, se trata de unozonizador recién instalado en Ferraz. Por lo demás todo sigue igual, la hoja de ruta preestablecida sigue su curso. Los españoles tendrán una candidata socialista en próximas fechas, pero con un importante lavado de cara previo, no vayamos a pensar que la nueva Karma es la misma que firmó desde su último ministerio entre otras cosas la participación española en la invasión de Libia   o la instalación del escudo antimisiles, no; porque Carme/Carmen “Chacón Piqueras” o “Chacón i Piqueras”, dependiendo de lo que convenga, es absolutamente polivalente y casi casi, evanescente cual Fénix redivivo .

Esta portento político vale para casi todo; igual hace de portavoz de educación o de su partido, que de ministra de vivienda o defensa. Piotr Kropotkin, que de esto sabía un poco, ya nos habló hace más de un siglo de esta cualidad ubicua de los políticos. El caso es que ahora quiere probar la presidencia, y más que ella, hay otros que quieren que la pruebe, porque es una persona muy “dispuesta”.

Así que la obra de teatro que comenzó con la abnegada embarazada que cumplía hasta sus últimos días con su política-castrense obligación, que después simuló con poca gracia una disputa con el candidato Rubalcaba (auténtico ninot de falla), y que finalmente se sacrificó renunciando por el bien de España y su partido, pero dejando claras ¿muestras? en forma de artículos en los medios afines de su talante renovador…  ahora por fin en el apoteósico desenlace de este guión infantil, nacerá como una nueva estrella sin mácula, y dispuesta a ser la primera mujer Presidenta de este mediatizado país.

Que nadie crea que hay otro/a candidato/a por mucho que la pantomima parezca animarse con encuentros, desencuentros y disputas. Que nadie sueñe con la renovación del PSOE. Carme/n Chacón (i) Piqueras ya ha sido elegida.

P.B.

http://www.muchopsoeporhacer.com/

9 Comments

  1. Javier
    Javier 4 febrero, 2012

    Creo que al PSOE le hace falta una travesía del desierto. No estoy deseando para nada gobiernos populares en absoluto, pero creo que ha de pasar mucho tiempo hasta que socialmente se olvide la experiencia Zapatero

  2. Paco Bello
    Paco Bello 4 febrero, 2012

    Pues ahora la van a tener. Y celebro haberme equivocado, porque con Chacón podían engañar a mucha gente, pero con Rubalcaba no lo creo. Acaban de firmar una hipoteca impagable.

    • Juan Carlos - Valencia
      Juan Carlos - Valencia 4 febrero, 2012

      En realidad no te has equivocado porque lo mismo da Rubalcaba que Chacon, cualquiera de los dos ayudaría al PP en lo que va a venir, igual que firmaron la reforma de la constitución para empobreceros.

    • montejb
      montejb 4 febrero, 2012

      No sé Paco, me parece que al guión le quedan demasiadas páginas en blanco por escribir y la concurrencia en el tiempo de multitud de ingredientes, decisiones y acciones humanas supone simplemente representar cualquier papel del pasaje de un acto cualquiera. Aparentemente la imprevisibilidad de los acontecimientos a medio plazo, supone cualquier escenario dada la situación actual y a 4 años vista. No es creíble ni razonable pensar, que dentro de 4 años estemos como hoy o mucho peor como vaticinan las malas lenguas.

  3. Indignado
    Indignado 4 febrero, 2012

    Pues sorprendente, la sorpresa menos sorprendentes que ha sido más sorprendente que la sorpresa menos sorprendente, aunque los más sorprendente sea que lo menos sorprendente haya sido lo más sorprendente.

  4. Pedro
    Pedro 5 febrero, 2012

    !!Te has lucido!! PB.
    Te sugiero que te dediques a las quinielas a ver si tienes mas suerte, porque en el pronostico político, la verdad, no vas a resultar muy convincente a partir de ahora. !! Y eso que tenias un 50% de posibilidades.

    • Paco Bello
      Paco Bello 5 febrero, 2012

      Y tienes razón. Pero peor para todos que yo (como muchos otros, sin que sirva de excusa) haya fallado en la predicción. Chacón partía con una ventaja de 30 votos.

      Esto quiere decir que son mucho más peligrosos de lo que ya de por sí parecen, y que esto no ha sido casual, sino algo demasiado retorcido para preverlo. También significa que los dos próximos años van a ser terribles para el pueblo, así que mejor que no te alegres.

      Por cierto, mi credibilidad me preocupa lo justo, soy humano, y lo que hago lo hago con la mejor intención. Por fortuna no cobro por esto.

  5. constanzabaquero
    constanzabaquero 5 febrero, 2012

    A mis años, ya nada me asombra, ni que esta “FERIA DE SEVILLA”, me recuerda esa pelicula de Tarzan; LA SENDA DE LOS ELEFANTES”. Saludos.

  6. montejb
    montejb 5 febrero, 2012

    En mi modesto pensamiento, esta farsa no tiene nombre. Resulta que para ser presidente de una simple agrupación política de cualquier partido en el distrito de una ciudad o un pueblo, solo se requiere en primer lugar disponibilidad económica para sostener y realizar las actividades propias del partido, afinidad ideológica y un grupo de seguidores más o menos conocidos.

    Así, con dinero como combustible y según se vaya uno posicionando, con poder para administra y gestionar la organización/empresa política se puede hacer cuanto se pretenda, inclusive guardando las apariencias.

    En el PSOE actual, quienes están en posición de decidir y actuar con todos los medios y conocimiento perfectamente pueden encauzar las voluntades de los congresistas, afiliados e incluso simpatizantes e indecisos.

    Lo siento por los creyentes y acólitos seguidores de la política, pero las organizaciones políticas no me merecen credibilidad alguna, pues seguro son un instrumento del sistema que tenemos que nos tiene esclavizados y debe de cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *