Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gana Rubalcaba, y puede que gane la política.

Tenía suficiente información para pronosticar la victoria de Chacón. Nunca había apostado, y hoy que lo he hecho, sin nada que ganar, he perdido. El que ha  ganado contra todo pronóstico y lógica de partido, ha sido Alfredo Pérez (alias «candidato Rubalcaba»).

No hace falta buscar conspiraciones. La votación ha sido extraña, se ha prolongado por casi dos horas, a puerta cerrada (Que alguien me explique el porqué), y con inhibidores de móvil para evitar filtraciones (¿Qué problema existe si los votos ya han sido emitidos?)

Pero sinceramente, no creo que hayan manipulado nada. Pero el haber condenado al PSOE solo puede tener dos explicaciones posibles:

1ª. Mantener al candidato quemado al frente durante los dos próximos años para no perjudicar desde la oposición las reformas impuestas desde Bruselas (y más allá). Reformas y mandatos a los que también el PSOE está sometido. Tras la tempestad reaparecería Chacón.

2ª Chacón se había acercado demasiado a intereses económicos opuestos a los de su contrincante y viejas glorias, y los que mucho tienen que perder, por estar cerca de Rubalcaba y grupos afines, han decidido asegurarse el silencio.

Sea por el motivo que haya sido, el que pierde es el PSOE. Y no lo siento, de hecho me alegro, porque con Chacón se podía haber manipulado a mucho incauto con mala memoria, pero con Rubalcaba será más difícil, incluso, que el PSOE siga vivo.

El congreso ha quedado así:

Alfredo Pérez Rubalcaba será el próximo secretario general del PSOE por 22 votos de ventaja. El exministro ha ganado por 487 votos (51,16%) frente a los 465 obtenidos por Carme Chacón(48,84%). En la votación se han registrado dos papeletas en blanco y una nula. El 99,98% han sido, por tanto, válidas. Finalemente han votado 955 delegados, uno menos de los 956 que tenían derecho a voto.

Rubalcaba sucede en la secretaría general a José Luis Rodríguez Zapatero, que abandona la política activa tras once años y medio al frente del PSOE.

Esperemos que esto sirva para que muchos afiliados dejen de serlo. La falta de democracia y transparencia del partido de los dos candidatos debería, a poco que sus simpatizantes tengan dignidad, ser castigado por ellos.

Paco Bello.

10 Comments

  1. Fernando 2º
    Fernando 2º 4 febrero, 2012

    Es increíble cómo pareces haber adivinado mi pensamiento. La duda que me queda es saber como se desharán de Rubalcaba. O lo tendrán ya preestablecido y se irá él?

    Un saludo

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  2. Formapartedeljuego
    Formapartedeljuego 5 febrero, 2012

    Lo bueno de éste análisis es ver una vez más en qué juego está metido todo ésto.

    Sólo son marionetas. Todo lo que se haga se hace por un único motivo: Manipulación.

    Ésto, forma parte del juego. Como todo.

  3. fergar
    fergar 5 febrero, 2012

    Recordando el nacimiento de Kaliyuga, germen de IDP y de algún foro más…

    Kaliyuga

    La izquierda está kaliyuga. Este término del hinduismo lo usaban algunos progres en tiempos de la psicodelia, a finales de los años sesenta del siglo pasado, bajo el humo de la marihuana, para expresar un estado de ceguera, de confusión o desánimo. Según los libros sagrados de los vedas, la diosa Kali es la dueña del terror, pero estar kaliyuga entre aquel grupo de amigos significaba, más allá de la influencia maligna de esta diosa, que una niebla rara te impedía percibir el futuro inmediato a medio metro de la nariz. Es lo que le pasa hoy a la izquierda en España. Ni siquiera está cabreada, sino simplemente ciega, confusa, kaliyuga. Con sus juguetes digitales, moviendo los dedos sobre un teclado, algunos jóvenes son capaces de convocar a decenas de miles de seres airados en una plaza y llenarla de gritos, pero, una vez reunidos, sobre su cólera se posa la niebla de kaliyuga y cuando esta se levanta ya no queda nada detrás de las pancartas. ¿Adónde ha ido a parar la movida del 15-M, que estaba dispuesta a asaltar el Palacio de Invierno armada solo con tenedores? Ha entrado en el reino de la oscuridad. En cambio, la derecha está en celo como una mona, feliz, sin complejos, en plena contrarreforma, poniendo patas arriba la ley del aborto, la píldora del día después, la Educación para la Ciudadanía, la ley de costas, lo que haga falta, mientras la economía se hunde un poco más cada día. No engaña a nadie. Estaba en su programa. La izquierda que por despecho o desgana rehusó ir a votar, no tiene ningún derecho a quejarse ahora. Incluso carece de coraje suficiente para rebelarse, porque está totalmente kaliyuga, envuelta en la confusión. ¿Quién sería capaz de pronosticar el futuro del socialismo? A medio plazo tiene menos porvenir que un submarino descapotable, como se decía entonces, cuando la marihuana de los dulces hippies sustituyó en este país a la grifa de los legionarios. En aquel tiempo estar kaliyuga era una expresión que se refería solo a un estado del espíritu. Había días transparentes en que todos los dioses te parecían azules. De pronto, sin saber el motivo, te invadía una extraña ceguera. «¿Qué te pasa?», preguntaba el colega. «Nada, que estoy kaliyuga». Eso mismo le pasa a la izquierda hoy, que está kaliyuga, nada más.
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Kaliyuga/elpepiult/20120205elpepiult_1/Tes

  4. guanabacoa
    guanabacoa 5 febrero, 2012

    Gato blanco, o gato negro, lo importante es que cace ratones…
    No voy a entrar a cuestionar si Rubalcaba es mejor de Chacon o viceversa, lo importante es que ahora hay oposición al PP que hasta ahora no la habido, y en poco mas de dos meses de estar en el gobierno, les están dando la vuelta a todos los derechos adquiridos, con no pocos esfuerzos, como a un calcetin.
    Podria referirme a la ley de aborto, la cadena perpetua, la educación, la reforma laboral, los recortes sociales, etc. etc…
    De omento Rubalcaba quiere revisar el concordato con la Santa Sede, por aquello de poner las cosas en su sitio.

    • fergar
      fergar 5 febrero, 2012

      El autor de la frase: «Gato blanco o gato negro…..» es Felipe González. Y lo dijo en su viaje a la República Popular de China como Presidente del Gobierno, obviamente se refería a asuntos económicos y ese era el motivo de su viaje: ampliar nuestras exportaciones, nada que ver con la utópica oposición parlamentaria al PP por cuanto tiene mayoría absolutísima.
      En cualquier caso a mí no me vale esa frase y menos conociendo su «autor intelectual».
      Por continuar con los símiles, el gato blanco (ganador quiere «revisar» el Concordato sin específicar en que va a consistir esa «revisión». La gata (negra perdedora mencionó expresamente la necesidad de un Estado laico. Y, claro,perdió. Estos son los que se autoproclaman como la única izquierda alternativa de poder ante el PP.
      Por acabar: Alfredo Pérez Rubalcaba nuevo secretario general del PSOE y portavoz del Gobierno en la época de los GAL

      • OriolT
        OriolT 5 febrero, 2012

        Sólo decirte que la frase es un proverbio chino y que el autor de la dicha en aquél viaje fué Deng Xiao Ping , Felipe sólo la recojió después de su reunión.

      • fergar
        fergar 5 febrero, 2012

        Gracias por la aclaración.
        En cualquier caso como «autor intelectual» me estaba refiriendo esencialmente al travestismo político de Felipe González, anécdotas públicas o privadas aparte.

      • OriolT
        OriolT 5 febrero, 2012

        Si el travestismo va con el cargo, dejan de ser personas para ser madatarios, y de ahí al error.

  5. enemigo
    enemigo 5 febrero, 2012

    Lo realmente absurdo ha sido no tener otras opciones, ni Rubalcaba ni Chacón ofrecen la más mínima credibilidad, salvo que nos aclaren que «ser ministro» es algo diferente de lo que nuestro sentido común interpreta. La selección de imbéciles obedientes sigue adelante después del éxito logrado con Felipe González, que conseguía desesperar hasta altas horas de la madrugada a los reunidos en el chigre El Mecheru, de Gijón, a los que pretendían que dejase lo laboral, le habían escogido como «imbécil ideal» después de dos visitas profesionales en sendos juicios con un abogado de postín, Herrero Merediz, que decidió no comentar nada sobre aquello hace mucho tiempo.

    De Gijón le trasladaron a Laviana, bajo la responsabilidad de Adelso, de Barredos, y llegaron al acuerdo con la federación vasca para lo de Suresnes, porque Nicolás Redondo era susceptible de provocar a los poderes fácticos. La gran mayoría de los artífices de tamaña operación siguen presentes, pero con escasas opciones de que se publique.

    Zapatero ha declarado que se «enamoró» de Felipe en el Molinón, eso todavía se puede rastrear.

    Cuando descubrí el libro de Joan Garcés, Soberanos e intervenidos…, que he comprado y prestado con pérdida más de una docena de veces, a partir de documentos desclasificados USA, me sorprendieron ciertos datos, como la oferta del Felipe a la CIA para denunciar comunistas, y que su responsable en Madrid informa como carente de sentido dada la poca enjundia del solicitante y acólitos… luego presentes en nuestra maravillosa democracia tan bien atada.

    O sea, nada nuevo salvo los avances tecnológicos en la manipulación mediática, pero me niego a reconocer que merecemos un bipartidismo suicida, aunque el día a día me lleve la contraria.

    La única solución pasa por la reforma del sistema electoral, a ser posible sin violencia, cuestión que veo poco menos que imposible.

    Desde Gijón con amor, en aras de un pelín de humor, eso sí, negro.

  6. Tomás Moro
    Tomás Moro 5 febrero, 2012

    Ha ganado el de los GAL y el FAISÁN, ha andado con asesinos y terroristas durante toda su vida, ¿por qué? (que decía Mou). Han preferido (los sociatas) un tipo siniestro y que ha estado rodeado de oscuros pasajes a lo largo de su vida, todos ellos relacionados con las cloacas del Gobierno que a una NAZIONALISTA, que había insultado a España (todos somos Rubianes, ese de la PUTA ESPAÑA). No había mucho donde elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *