Hagamos una colecta. Apadrina un bancario.

577

No vamos a negarle el pan y la sal a los Populares por el hecho de serlo. Las medidas adoptadas contra los desmedidos salarios, primas y bonus de los “empleados de alto rango” de la banca intervenida o deudora, es más de lo que el PSOE hizo nunca. No es que esto signifique mucho, pero es algo. Y si es algo no lo es por haber dejado el salario máximo de estos depredadores en unos míseros 1600 € diarios (más de 265.000 pesetas al día), no. En realidad es importante por lo que de intervención pública en la empresa privada tiene. Es un interesante precedente al que se le podrá sacar mucho jugo de ahora en adelante.

Eso sí, que nadie se engañe: la intención es como de costumbre, desviar la atención. Es mejor que estemos hablando de esto, que no de los 50.000 millones que van a volver a meter en los negocios de los multimillonarios (Banca). Todo para “patrocinar” el proceso de concentración que sus jefes les han impuesto en la “hoja de ruta”.

Hay que recordar, además, que solo han regulado contra los empleados. Estos señores que se ven afectados por el recorte no son “banqueros”, son: “bancarios”, empleados de banca de alto nivel. Existe una gran diferencia. Tan grande que convierte esta medida en un brindis al sol.

De todas formas, ante tan abultado ajuste, quisiéramos llamar a recaudar fondos para ayudar a estos pobres directivos. ¿Qué cree el desaprensivo de Rajoy que van a hacer con unos tristes 50.000 euros al mes? ¿En qué mundo cree este sujeto que vivimos? ¡Con lo caro que está todo!

Animaos, echad una manita. A un euro por cabeza seguro que podemos completarles un salario digno, y no esa miseria que les ha quedado. Con todo lo que ellos hacen por nosotros, lo menos que podemos hacer ahora por ellos –aparte de rescatar con nuestro dinero las entidades que les pagan miserablemente–, es evitar ese golpe tan duro que los deja al borde de la indigencia.

Apadrina a un bancario… él nunca lo haría.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Pues a ver si llega pronto esa infección, porque de momento lo que veo es que mi hijo el lunes no irá al colegio porque les han cortado la calefacción y aquí por las mañanas estamos a -5º/-4ºC.

    Esto está pasando de castaño a oscuro, y muchos no saben ni por dónde les llueven las hostias (solo hay que hablar con ellos para tomar conciencia)

  2. Que gobierno más previsible, son más simples que la mecánica de un botijo, se creen vencedores, pero la verdad está en los perdedores, 4 millones de votos que hubieran caído con el mismo voto en las mismas urnas, a no ser por la explosión de una burbuja, que ha dejado con el culo al aire a lo mas granado de la política Española.
    Son tan ignorantes y prepotentes que no han caído en la cuenta, que son victimas de sus mismas mentiras y contradicciones, que el olor a rancio de su procedencia los envuelve y los acompaña en todo su discurso y su presencia, no se dan cuenta de su caducidad, por falta de “alimentos” más frescos o por que ahora mismo no dejen hueco para otra marca que no sea la misma “rancia politic transsición”. No saben que están infectados y cuando se den cuenta de ello no habrá vacuna que los vuelva a levantar y probaran en sus mismas carnes lo que es la austeridad.

  3. Pero si llevamos toda la vida apadrinándolos vía deudas contraídas, depósitos y sobre todo confianza en su actividad. De lo que se trata es de dejar de apadrinarlos

    • La unica manera de dejar de apadrinarlos, es declararse insumiso, y dejar de pagar los impuestos directos que nos cobran, por que de los indirectos no podemos evitarlo, pues van implicitos en los productos que tenemos que comprar y pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here