Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Quiere el PSOE desaparecer, o están jugando al escondite?

Esto es un asunto serio, porque para desgracia de este país, el PSOE conforma la dupla “democrática” que se decidió en la mal llamada transición, junto a los otros herederos de Franco; los Populares. Es por tanto de interés público todo lo que se mueva alrededor de esta formación, que en este momento ejerce un movimiento centrípeto buscando –parece– una implosión por carga masiva.

Hay muchos datos demasiado llamativos para no hacernos eco.

En el congreso de ayer en Sevilla, se vivieron auténticos poltergeist. Una victoria cantada de Carme Chacón (calculada en al menos 30 votos de diferencia), se convirtió en una derrota por 22 votos. Se estiman por tanto en más de 50 los votos que se movieron a última hora por las “presiones salvajes” que sufrieron algunos compromisarios. Se comenta que el máximo responsable de todo este “transfuguismo” fue Alfonso Guerra, que entre otras cosas aspiraba a culminar sus décadas de servicio al PSOE siendo nombrado Presidente del partido. A todo esto, y para rizar el rizo, Chacón, en un alarde de no se sabe bien qué, no piensa denunciar todas estas “corridas” de pasillos. Algo apesta. ¿Tenía Carme conocimiento de las presiones? ¿Estaba todo pactado? ¿Por qué no las denuncia? Y dejando todo esto al margen ¿Nos hemos olvidado todos de que solo había dos candidatos? ¿Nos hemos olvidado de la imposibilidad manifiesta para que un afiliado consiga serlo? ¿Nadie denuncia el método estatutario para convertirlo en democrático?

El PSOE da autentica grima, pero más lo da la complacencia y poca visión de este pueblo que traga con todo.

En cualquier caso donde se ha puesto la guinda a tan putrefacto pastel, ha sido en el nombramiento de presidente. El agraciado ha sido José Antonio Griñán (el de los ERE’s andaluces), el que se lamentaba de la agonía sufrida por los socialistas en el franquismo con estas declaraciones: Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucía”.

El mismo que es hijo de un Comandante de la Escolta (hoy Guardia Real) de Francisco Franco, y sobrino (hermano de su madre), de un consejero nacional del Movimiento por Madrid y procurador en Cortes distinguido además por Franco con la Gran Cruz al Mérito Militar, y sobrino-nieto del comandante del movimiento nacional famoso por “la fuga del Pardo”.

Parece mentira que con estos antecedentes y siendo (como fue) inspector de trabajo durante los últimos años del régimen, tenga la osadía de “presumir” de resistencia, compromiso, o de haber soportado la represión franquista (de no ser que fuera la de su padre o su madre, claro).

Cierto es que no somos nuestra familia, pero tiene narices que muchos de los ‘barones’ socialistas tengan como raíces los altos cargos de la dictadura. Por cierto, Griñán no se incorporó al PSOE hasta mediados de los ochenta.

En definitiva, todo atado y bien atado. Y en el horizonte una Chacón expectante que se librará de la quema, y aparecerá limpia justo cuando más la necesite su partido.

Este país se muere, y aquí nadie mueve un dedo, ni en lo activo, ni en lo cultural.

Socialista y Obrero… ¡qué narices tienen!

 

 

9 Comments

  1. dani...él
    dani...él Febrero 5, 2012

    Buena radiografía de lo que es el PSOE. Lo mismo que el PP con distintas siglas. Cada vez lo tienen más complicado unos y otros. Las letras están siendo denostadas con mayúsculas.

  2. Francho
    Francho Febrero 5, 2012

    Siguen en su limbo, llegar al poder ayudados por los magnates financieros, les obliga a comprometerse con sus intereses.
    Nunca entendí, como despues de defender a toda costa el “NO A LA OTAN”. Y una vez en el poder venderla como inmejorable para los intereses del país, vuelven a ganar las elecciones.
    Como sus mentiras no le pasan factura inmediata, han jugado con alguna medida popular y alguna puesta en escena para mantener sus privilegios.
    Ya no engañan ni a los propios. Rubalcaba defiende que las deciciones que afecten a todo el país se tomen entre las paredes de la camara. Ignorando al pueblo soberano, a los obreros que cada vez menos representan.
    No son el hombligo del país y hay que demostrarselo a unos y otros:

    Saludos

  3. chony
    chony Febrero 5, 2012

    El PSOE se pueden aplicar la frase de Antonio Machado

    ” Sin un cambio de dioses, todo sigue como estaba…”

  4. jomanel
    jomanel Febrero 5, 2012

    Ya en los 80 cantaba Javier Krahe a Felipe González por boca de su “Cuervo Ingenuo”:

    “Tu, mucho partido pero
    ¿es socialista, es obrero,
    o es español solamente?,
    y tampoco cien por cien
    que americano, también.
    Gringo ser muy absorbente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”

    Aquello le valió entrar en las listas negras de quienes controlaban la culturosa década prodigiosa de os sociolistos. Ya entonces muchos vimos la orientación del “talante” de esos sinvergüenzas que pasaron de la chaqueta de pana al traje más rancio.

    Y lo peor es que aún millones de súbditos parecen seguir en el limbo. Sin contar los que votan al PP, que los considero deshauciados. Como diría el gran Forges, ¡¡¡PAÍS!!!

  5. Indignado
    Indignado Febrero 5, 2012

    Por eso Chacón a renunciado a cualquier cargo del partido,¿por que la que hubiera sido la líder del Psoe=PP renuncia a todo cargo que tenga que ver con el partido que podía haber dirigido?.
    Yo creo que ella tiene en su mente lo que de verdad debería ser un partido de izquierdas, y lo más rancio del psoe también, de ahí su “derrota entre banbalinas”.
    Pero debemos estar agradecidos, pues ya sabemos de antemano lo que sigue representando el (partido “obrero” amigo del banquero), pp=psoe q

  6. armagedon
    armagedon Febrero 6, 2012

    pero como puede el PSOE formar un futuro gobierno corrupto si tenemos al chavez de la comunidad autonoma andaluza el faraon a la elena valenciano que como empresaria no realizaba sus declaraciones de la renta (y hacienda somos todos los españoles)al rubalcalva que es un mafioso este tio tiene mucho que contar de todos y cada uno de la gente que le rodea sabe muchas cosas gracias a las escuchas ilegales que ha hido realizando mientras tuvo el cargo de ministro del interior vamos que se paso las leyes por el forro y ahora dice que quiere hacver muchas cosas si sale elegido presidente venga hombre que se valla a hacer gargaras a otro pais porque lo que es mi voto no lo tendra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: